Compartir
Publicidad

Herramientas de Twitter muy interesantes

Herramientas de Twitter muy interesantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Herramientas de Twitter muy interesantes para la pyme, sencillas y que se agradecen, sinceramente. Y lo mejor de todo: son gratuitas. Os presentaremos unas herramientas sencillas y cómodas, accesibles para todos y que no requieren un gran desembarco de conocimiento inicial; en un hora tendremos casi todo el conocimiento para usarlas.

Hay muchas opciones para sacar partido a Twitter, lo importante es escoger la mejor opción y ahondar, trabajar sobre esta opción y saber sacarle el mejor jugo a unas cuantas herramientas. Y no dejarlo ahí, es realmente importante documentar el funcionamiento y hacerlo llegar a toda la pyme para que todos sepan hacerlo.

Herramientas para saber en qué punto de Twitter estamos

Teniendo nuestros últimos cincuenta tuits encontramos una herramienta que analiza el número de lecturas y clics que han conseguido. También nos revela los retuits y qué usuario nos menciona con mayor frecuencia, la puedes encontrar en TweetReach. Y si nos gustan las pompas de jabón podemos usar SocialTopicGraph que usa el tamaño de las pompas para dar valor al tema que se comenta en Twitter.

Si intentamos ser líderes de opinión dentro de la pyme y queremos valorizar esto debemos usar klout. En una escala del 0 al 100, Klout nos dice si nuestra pyme es líder de opinión en la red social. Cuarenta puntos sería un usuario medio sin gran influencia significante en el universo social, es a partir de noventa cuando hablamos de un líder de opinión.

Con Tweetstats tendremos un resultado sencillo con una chula interpretación gráfica de los tuits que hemos lanzado a Internet; también nos dice qué hashtags hemos utilizado más y cuál es nuestra hora preferida para tuitear. Para conocer qué nos rodea debemos usar MentionMapp; nos muestra mediante un mapa de nódulos los usuarios con los que interactuamos y con los que estos a su vez interaccionan también.

La más sencilla de usar y por la que todos deberíamos comenzar es Tweetarchivist. Como su propio nombre indica esta herramienta de uso súper sencillo nos da una clara visión de nuestra actividad en Twitter ya que analiza los últimos tuits de su cuenta para crear estadísticas y gráficos acerca de su actividad, uso de Hashtags, etc.

Conclusión

Son herramientas sencillas, cómodas y que no nos robarán más tiempo que el preciso, y a cambio, tenemos un resultado realmente apto para la pyme de donde podremos hacer un buen estudio de mercado de los tuits que hablen de nuestros productos. Y no conformes con ello: sabremos qué se dice de nuestros productos.

En Tecnología Pyme | Ya podemos enviar nuestro CV vía Twitter Imagen | gaelx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio