Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas de marketing para la PYME

Herramientas de marketing para la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente pasamos por un periodo económico difícil, donde no podemos arriesgar apostando sin seguridad. En estos momentos nos podemos preguntar: ¿hemos hecho lo debido? o, ¿podemos apostar por algo para avanzar como empresa? Para responder a esas cuestiones podemos usar herramientas de marketing para la PYME.

Independientemente de a lo que nuestra empresa se dedique podemos usar herramientas de marketing para planificar una estrategia de avance o de búsqueda de nichos de mercado. Esta acción nos dará nuevos datos sobre el mercado, podremos ver otras opciones donde explotar nuestros productos y así conocer mejor el medio donde desarrollarnos.

Investigación de Mercado

No podemos confiar en ideas que oigamos o creer en antiguos conceptos, debemos investigar sobre dónde podemos aplicar nuestros productos conociendo los ingresos, nivel y tipos de viviendas, crecimientos, empleos, números y tipos de empresas, y también sobre la actividad empresarial por sectores. Para un buen conocimiento de estos detalles podemos usar la Web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Gracias a esta Web podemos obtener los datos necesarios para seguir con la investigación del mercado.

Investigación de Clientes

Debemos crear una encuesta personalizada para clientes cuya meta sea conocer mejor al público al que vamos dirigidos. Nuestra meta debe ser encontrar la conducta que están teniendo nuestros consumidores en relación a nuestros productos y servicios. Una buena opción para obtener estos datos es Surveymonkey, Web dedicada a encuestas profesionales.

Establecer Objetivos

Uno de los datos que debemos tener en mente es lo que perseguimos. La noción sobre nuestra búsqueda debe ser un pilar importante al que nunca debemos dejar de ver. Una solución para tener claro objetivos es Clearinghouse; nos da información sobre objetivos bajo la opinión de grandes profesionales en la materia.

Recursos para el Plan de Marketing

En la Web de www.degerencia.com podremos encontrar asesores sobre planes de marketing. Sin duda alguna, el plan que ejecutemos será nuestra vía para el éxito. Debemos contemplar opiniones diferentes y añadir ideas para tener un plan sólido y preparado.

Presupuesto

Una vez desarrollado el plan de marketing podemos contemplar una hoja de cálculo que ofrece Microsoft para contemplar en lo que hemos invertido. Esto nos ayudará a ver en lo que hemos gastado o en lo que deberíamos haber gastado, de esta manera podremos contemplar la posibilidad de nuevos planes de marketing durante el año.

Creación de Redes de Negocios

Es importante que una vez terminado nuestro planteamiento sobre el plan de marketing darlo a conocer por redes profesionales. Dentro de las redes profesionales podemos destacar LinkedIn. En esta red podemos encontrar un gran número de empresas, autónomos y proveedores a los que mostrar el plan creado por nuestra empresa.

Estas herramientas son muy útiles para nuestro plan estratégico. Están creadas por y para grandes profesionales de todos los sectores por lo que no encontraremos ningún problema a la hora de adaptarlas a nuestros productos. La creación de un buen plan de marketing actualmente es un paso hacia la mejora de la empresa ya que unificaremos contenidos y nos posicionaremos en nuestro nicho.

Más Información | INE Surveymonkey Hoja de cálculo de Microsoft En Tecnología Pyme | Claves para entender el nuevo marketing Imagen | Miss Rogue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos