Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wave puede sustituir a Sharepoint en la microPYME

Google Wave puede sustituir a Sharepoint en la microPYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho leíamos la noticia sobre la futura muerte de Google Wave. Este intento de red social patrocinado por el gigante de las búsquedas es muy útil para la PYME, incluso, Google Wave puede sustituir a Sharepoint en las microPYMES.

Wave prometía tener lo mejor de todas las redes sociales en una. Está bien estructurada, viene de la mano de Google y se ha colado en todos las oficinas como un añadido de las aplicaciones de Google. Tiene un diseño atractivo e intuitivo y es fácil publicar una buena cantidad de fotos en un sitio para compartir y añadir a tus correos de empresa, dirigidos por Gmail.

Este sistema de Google es bueno para organizar y orientar proyectos entre diferentes responsables de la empresa. La posibilidad de incluir documentos de manera sencilla y rápida con Google Docs, y compartir con compañeros actualizando sus perfiles, es un punto a su favor dentro de las microPYMES.

Gracias a esta aplicación Web podemos entablar relaciones telemáticas con otras empresas, compartiendo imágenes o documentos sin esperar un correo. Este tipo de acciones requieren de mucha seguridad en contraseñas y usuarios para no regalar información no deseada. Wave nos agiliza las tareas administrativas relacionadas a la comunicación y administración de proyectos, ya que simplifica la forma de compartir datos entre receptores.

Dos alternativas a esta solución de Google son Shareflow y Raindrop, esta última de Firefox. No están tan evolucionadas como Wave pero van por buen camino. Debemos tenerlas presente ya que existe la posibilidad de que la red de Google desaparezca. ¿Pensáis vosotros que desaparecerá?

Más información | Wave Shareflow Raindrop
En Tecnología Pyme | El auge de las redes sociales profesionales
Imagen | Pixelsebi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos