Publicidad

Google Insurance el comparador de seguros para automóvil, ¿cómo competir con un gigante?

Google Insurance el comparador de seguros para automóvil, ¿cómo competir con un gigante?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces las pymes tienen que hacer frente a la competencia de una gran empresa que se ha puesto en su camino. Un ejemplo es una pequeña tienda de alimentación a la que le ponen al lado un supermercado. Pero esto también ocurre en el mundo digital, cuando uno de los grandes se pone en nuestro camino. Es el caso de la llegada del buscador más utilizado al sector de los seguros. Se trata de Google Insurance el nuevo comparador de seguros para automóvil.

En este caso se trata del primer paso de la empresa de californiana en este sector y tiene que llegar a acuerdos con las compañías de seguros para que las cotizaciones de los mismos se puedan mostrar en tiempo real. Además deben unificar las experiencias y poder contratar a través del propio servicio. Está todavía muy verde, pero es para que empresas del sector empiecen a preocuparse.

Por un lado los comparadores de precios que están especializados en este ramo. Competir con un gigante como Google es complicado, sobre todo porque muchos de estos precios van a aparecer cuando se realicen otro tipo de búsquedas, no necesariamente en este servicio. Lo segundo, porque si Google ve negocio, su economía de escala le puede llevar a ajustar mucho más los márgenes, de manera que hace rentable lo que para otros es imposible.

Y luego que no necesariamente necesita ganar dinero con este servicio. Lo puede ofrecer como una forma más de dar valor a su buscador para los usuarios, donde están sus principales ingresos a través de la publicidad. De momento sólo está disponible para Estados Unidos, pero si la cosa sale bien la expansión internacional será un hecho.

Para las pymes, corredurías de seguros y similares, que ejercen de intermediarios entre las aseguradoras y el cliente final, es un duro competidor. Sobre todo para determinado tipo de clientes que lo que buscan es el precio más bajo posible. Tendrán que reforzar su papel de mediadores en los casos de siniestros, que es el punto fuerte de estos agentes.

Cómo siempre, la cercanía con el cliente es el mejor arma para luchar contra un gigante de las dimensiones de Google. Lo que esperamos no es pagar lo menos posible, sino que el seguro responda a nuestras expectativas cuando ocurre algún percance, y aquí Google no nos da una solución y quedamos en manos de la compañía y su modelo de atención al cliente.

Más información | Google insurances

En Pymes y Autónomos | En los negocios, no siempre el pez grande se come al pequeño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir