Compartir
Publicidad

Google Consumer Barometer, apto para la empresa

Google Consumer Barometer, apto para la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que todos queremos conocer las compras que se hacen, se hicieron y, sobre todo, las que ser harán. Medir el mercado para asegurar un juego (a veces sucio) en el tablero de las ventas es un manjar para todas las empresas. Google Consumer Barometer, apto para la empresa si deseas medir qué se vende en Internet.

Cómo medir la viabilidad de un mercado o como hacer una investigación de mercado no es más que un paso profesional de la empresa, antes de lanzar a lanzar un producto o servicio nuevo. Hace unos meses hablamos sobre el Customer Development donde veíamos como saber qué ansia el mercado pero aún no está a la venta para, más tarde, aprovechar ese vacío.

Qué es Google Consumer Barometer

Entre las empresas: Google, TNS e IAB Europe han creado una herramienta Web hecha para conocer como se usa Internet, cual herramienta, para acceder a compras. Nada más "simple" que eso. Con esta herramienta podemos conocer las búsquedas que se hacen en la red para conocer en qué se está empezando a fijar las tendencias de compras.

Si conocemos lo que el mundo está buscando por un interés de compra podemos preparar una buena campaña online, así como offline. Y no sólo eso, también podemos saber si nuestra Web de empresa debe estar en algún idioma especial porque hay gente de otro país interesada en comprar productos que nosotros fabricamos.

En el apartado de "Browse" en Google Consumer Barometer, aquí podemos ver, por ejemplo: cómo los consumidores se informan y compran productos, como funcionan los buscadores en el proceso de compra, cómo acceden los consumidores a las ofertas y qué país es el más demandante ante una oferta o producto.

Una vez que conocemos esos detalles del mercado podemos lanzarnos a hacer una gráfica y plasmar qué se hace antes de una compra y qué genera esas "ganas" de comprar. Google, como piensa en todo, nos deja crear un mapa de tendencias y así poder ver, de manera más visual, las búsquedas antes de comprar.

Conclusión

Resumiendo un poco ya que Google Consumer Barometer es realmente vasto. Podemos conocer como forman los consumidores sus decisiones de compra por producto, en qué países se fraguan esas compras y para qué usan Internet antes de comprar. Sin duda, creo que es una herramienta a tener muy cerca, tanto, como el teclado de nuestro pecé.

En Tecnología Pyme | Google Consumer Barometer Imagen | Olga Mena Fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio