Compartir
Publicidad
Publicidad

Genera confianza para el uso de tu sitio web

Genera confianza para el uso de tu sitio web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Día a día las relaciones en internet van aumentando acercando a clientes y empresas independientemente de la ubicación de ambos. El problema es que pese a este aumento las transacciones no crecen al mismo ritmo debido a la falta de confianza de los usuarios.

Por tanto, encontrar una manera de ofrecer confianza para el potencial cliente no es tarea sencilla. En la mayoría de las ocasiones es el boca a boca la mejor manera pero no es sencillo, sobre todo dependiendo del tipo de actividad que afrontemos. Además de, si no tenemos cierta popularidad llegar a conseguir un buen boca a boca es una tarea lenta y complicada. Luego, ¿Cómo mejoramos la confianza que queremos depositen en nosotros?.

La primera tarea es ofrecer un trato más humano. Para ello debemos ser transparentes y facilitar datos que permitan al usuario conocernos un poco, así como un teléfono y dirección física si disponemos de ella. Pues en determinados ámbitos, no tener detalles sobre una empresa hacen planear la sombra de lo fraudulento.

Facilidades de pago. Si vendemos un producto por internet tenemos que ser consciente que el cliente puede ser cien por cien reticente a facilitar datos bancarios aún sabiendo que es seguro al máximo. Por tanto, si no es una opción por defecto deberemos ser un poco flexibles y hacer excepciones. Las cuales repercutirán en la confianza del cliente hacia nosotros a corto plazo.

Informar y comentar sobre los servicios que usemos para las transacciones. Si usamos Pay Pal u otro método deberíamos facilitar información sobre el servicio: cómo funciona, opciones y valoraciones. A día de hoy sigo viendo usuarios que tras ver el enlace para pagos con este servicio dudan de forma desmesurada al pensar que se tratan de casos de phising.

Y por último tener visible algún enlace hacia información de interés para el usuario como podría ser un apartado de consultas o dudas, las opciones de privacidad, etc...

En Tecnología Pyme | La reputación digital de nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio