Compartir
Publicidad

Gana dinero vendiendo los teléfonos móviles que ya no utilizas

Gana dinero vendiendo los teléfonos móviles que ya no utilizas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando cambiamos nuestro teléfono móvil por otro nuevo, es típico que el antiguo acabe en un cajón, a la espera de que lo recuperemos algún día. No está mal tener algún teléfono de repuesto, por lo que pueda pasar, pero lo más normal es que no hagamos otra cosa que acumular basura electrónica. Hasta que un buen día, toca hacer limpieza y se va todo a la basura.

Hace unos días me he topado con un par de empresas de compra de teléfonos móviles usados: Zonzoo y Fonebank. Pagan en función del modelo de teléfono y del estado del terminal. El proceso es muy sencillo: Tú les envías el móvil, ellos comprueban el estado, determinan la cantidad que te pagan y te envían el dinero.

Parece fácil, aunque no he cerrado aún ninguna operación con ellos, pero lo haré en los próximos días, así me libro de unos cuantos cacharros que tengo por casa. He pedido cotización por mi viejo Sony Ericsson K800i y en ambos casos me ofrecen alrededor de 22€, lo que no me parece un mal cambio al tratarse de un cacharro inútil para mi. Sí, ya sé que no me voy a hacer rico, no tampoco creo que me dé para retirarme.

Por lo que he podido ver, la principal diferencia entre los 2 servicios que comento está en el método de envío. Zonzoo te manda un mensajero a casa a recoger el móvil y éste ya va preparado con un embalaje especial para ello, mientras que a Fonebank se lo tienes que envíar tú, además de buscarte la vida para localizar un sobre acolchado o embalaje protector adecuado. En ambos casos, sólo es necesario el terminal y no exigen que les envíes el cargador ni otros accesorios.

Es muy importante que siempre que usemos un servicio como este nos aseguremos de borrar todos los datos personales del teléfono. Cuando digo todos, es todos. Para ello podemos usar la función de “borrado de fábrica”, que tienen todos los móviles y que sirve para dejar el terminal tal y como lo recibimos cuando estaba nuevo, sin datos de ningún tipo. Así te aseguras de que no caigan en manos de terceros o que mensajes o fotos privadas no sean vistos por nadie más que tú.

Yo me voy a pensar a quien le vendo mi móvil viejo. Creo que lo haré con Zonzoo, por aquello de tener un envío más cómodo. ya os contaré qué tal me ha ido. ¿Alguno de vosotros ha utilizado algún servicio como este alguna vez?

Imagen | slpunk99

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio