Compartir
Publicidad
Publicidad

Fácil forma de crear un cluster de alta disponibilidad

Fácil forma de crear un cluster de alta disponibilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde Tecnología Pyme hemos presentado ya una proyecto para crear este tipo de infraestructuras. Existen muchas formas de crear este sistema, cada una nacida de la experiencia del equipo IT o de las necesidades del proyecto. Esta vez queremos presentar una forma fácil de crear un cluster de alta disponibilidad.

Cada proyecto se debe adaptar a las necesidades de nuestra empresa. Si tenemos una micropyme nuestras posibilidades serán menores pero no por eso debe tener un rendimiento menor ya que la necesidad de ese sistema debe llegar a dar un resultado correcto para los usuarios.

Una solución que podemos practicar es la de indicar en nuestro servidor DNS dónde están el resto de máquinas que componen el cluster. Si tenemos una web que da servicio a la empresa alojada en nuestros servidores y varios de estos mismos, podemos indicar en el servidor DNS cuál es la IP de cada uno y así, en caso de error, pase el servicio de un servidor a otro.

Con esta opción podemos tener "alta disponibilidad" entre servidores o entre máquinas virtuales. No nos deja exentos de errores de electricidad o grandes fallos, pero si nos puede ayudar a la hora de modificar algún parámetro de uno de los servidores sin "molestar" a los usuarios.

Esta opción podemos llevarla a cabo junto con una solución de software virtualizador y tener todo el nodo en un sólo servidor a modo de granja. Esta opción es más cara y no tendríamos las diferentes partes de nuestro cluster separadas pero podríamos abaratar costes al concentrar toda la maquinaria en una misma CPU.

Éstas son soluciones prácticas para pequeñas empresas. Existen muchas opciones y todas útiles. Cada informático tiene su visión al igual que los pintores pero no por ello una solución no es válida. El coste de este sistema es asumible por una pequeña empresa y su elaboración no es complicada.

En Tecnología Pyme | Software de redundancia para servidores Linux Imagen | Vaxomatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio