Publicidad

Evernote, cómo mejorar nuestra productividad, ahora también con el correo electrónico

Evernote, cómo mejorar nuestra productividad, ahora también con el correo electrónico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hay una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestra productividad a la hora de recoger información útil para un proyecto, gestionar nuestras tareas pendientes y saber en cada momento qué tenemos pendiente, este sin duda es Evernote. Pero ahora quieren ir un paso más allá y apuestan por mejorar todo el proceso de trabajo en grupo con Evernote mejorando la comuncicación, hasta ahora ineficiente si utilizando el correo electrónico.

Evernote acaba de lanzar una nueva versión web de sus servicio, rediseñando su aplicación para capturar notas para hacerla más minimalista, para que no perdamos el foco de las tareas pendientes con otro tipo de distracciones. Es un pequeño paso, pero que mejora mucho el trabajo que hacemos con este servicio.

Pero para mejorar la productividad de los equipos de trabajo en Evernote han comprobado que tienen que mejorar la capacidad para comunicarse de dichos equipos. El correo electrónico, las listas internas de proyectos, etc. se han vuelto una herramienta ineficiente, que satura a los usuarios y más que ahorrar tiempo hace que pierdan parte de él en la lectura de hilos interminables.

Por eso su siguiente paso será integrar un chat que responda a la necesidad de los usuarios de Evernote Business de comunicar los avances de un proyecto de forma sencilla sin necesidad de recurrir a herramientas externas. De esta forma se reúne en una mismo servicio todo lo que vamos a necesitar para gestionar nuestro proyecto.

Este pequeño Work chat, que estará disponible el mes que viene, hace que trabajar en grupo de una forma colaborativa sea mucho más sencillo. A través de Work chat se pueden discutir cuestiones relativas a una tarea, compartir notas y libretas. De esta forma se gana en agilidad y productividad pero sin perder la sencillez inicial y tener una curva de aprendizaje muy corta para utilizar el servicio.

De esta forma el correo interno de las empresas que utilicen Evernote puede verse reducido de forma drástica, ya que no será necesario para el detalle del proyecto que se está discutiendo y se dejará sólo para comunicados más generales, de líneas maestras o de resumen o progreso del mismo.

Vía | Genbeta

Más información | Evernote

En Pymes y Autónomos | Aterrizando en la nube: Evernote para empresas, ¿qué es y cómo sacarle provecho?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios