Compartir
Publicidad

Esto es lo que necesita saber la pyme sobre Twitter

Esto es lo que necesita saber la pyme sobre Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pequeños detalles, gestos y formas que terminan en victoria. Algunos apuntes donde podamos ver como funciona realmente Twitter no serán de gran ayuda si queremos comprender la filosofía que acompaña esta red social. Esto es lo que necesita saber la pyme sobre Twitter y desde Tecnología Pyme os lo enseñaremos.

¿Sabes cuándo es el momento que más ebullición contempla Twitter? O por ejemplo, la edad media de los nuevos usuarios de la red social del pajarito azul. Si conocemos puntos débiles y detalles podremos enfocar mejor los tuits que lancemos desde las pequeñas o medianas empresas para nuestros seguidores.

Sabías que...

Los tuits que incluyen enlaces se comparten más. Estos tuits tienen 86% más probabilidad de ser retuiteadas debido a que se está adjuntando en ellas material útil. Es útil pedir retuits (aunque yo esté muy en contra). Los tuits tienen una probabilidad 12 veces mayor a ser retuiteados si es que el usuario lo solicita con una petición.

Los usuarios más retuiteados utilizan más los mensajes directos, aunque parezca mentira. Twitter realizó un estudio sobre las características que tienen los usuarios más populares de la red social, quienes son los que ayudan a que el contenido nuevo se comparta y el resultado fue la falta de uso de "DM".

Esto si que lo sabíamos todos: los usuarios móviles utilizan Twitter durante sus viajes. Todos nos hemos aburrido y cogido el móvil para echar un vistazo a pájaro azul. Existe un aumento en las publicaciones de usuarios móviles. El 66 % de los tuits generados por los usuarios que mencionan alguna organización provienen de móviles.

En algunas empresas me han comentado si usar "hashtags" puede afear el mensaje que queremos dar, aquí la respuesta: los tuits con 2 hashtags tienen mayor visibilidad. Añadir uno o dos hashtags eleva en 21% la participación de la audiencia en una publicación. Sin embargo, algunos "gurús" añaden que no es bueno exagerar en el uso de esta herramienta.

Os dejo los dos últimos detalles: Los tuits con menos palabras son más vistos (de ahí el éxito de todas las cuentas de humor). Esta característica es similar en Facebook. Los nuevos usuarios de Twitter tienen entre 55 y 64 años. Este detalle no me lo podía ni imaginar. Esto significa que la audiencia de esta red social se está haciendo más variada y es necesario enfocarse en generar contenido para todos.

Conclusión

No son más que detalles que podemos llegar a conocerlos con un simple vistazo a la red de redes. Para terminar, ¿sabías que Twitter es más activo durante los fines de semana? Aprovechemos y programemos algunos tuits para que salgan durante el sábado por la mañana y el al medio día, es positivo para la empresa.

En Tecnología Pyme | Herramientas de Twitter muy interesantes Imagen | Danilo Ramos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio