Compartir
Publicidad

"La gente aun no está acostumbrada a comprar dentro de una APP": Entrevistamos Jordi Valls, creador de 1sleeve

"La gente aun no está acostumbrada a comprar dentro de una APP": Entrevistamos Jordi Valls, creador de 1sleeve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos la suerte de poder decir que hemos podido entrevistar a un emprendedor, al creador de 1sleeve. Una APP para iOS encargada de personalizar y dar un toque distinto a los dispositivos que cuentan con una manzana mordida en el dorso. El emprendedor y creador de esta idea es Jordi Valls, un joven catalán del que tengo el gusto de conocer.

A si mismo se define como "Chief Eternal Optimist" ni más ni menos. Los dos compartimos cierta animadversión por la falta de soluciones, la gente que no abraza la positividad y la pasión por la evolución perenne (y espero que esto nunca deje de existir). Jordi conoce bien Palo Alto, como funcionan y así nos lo hará ver en una entrevista que le hemos hecho.

Entrevistando al creador de 1sleeve

 <ul>

  • ¿Cómo surge la idea de esta APP?
  • Me encantó el iPad desde un inicio y mi familia tiene un taller textil así que cuando salió decidí hacerme una funda. Al principio fue como un proyecto personal pero llegó un momento en el que tuve que decidir si me lo tomaba en serio o abandonaba. Decidí darme unos meses más para intentarlo en serio y, sino, coger lo aprendido y dedicarme a otra cosa.

     <ul>
    

  • ¿Cómo has pensado enfocar una APP en España, y para España?
  • La verdad es que la APP la he enfocado para Estados Unidos y España. Pienso que es un proceso muy simple y para empezar solo está en inglés pero se puede entender perfectamente. La idea es mostrar a la gente lo fácil que es diseñarse una funda con sus imágenes sin tener conocimientos de ningún software de diseño, tan solo un iPad y un poco de gusto. Es bastante complicado tener una APP con la finalidad de la cual no es solo usar la aplicación sino que compren; pero poco a poco la gente lo prueba y les mola el concepto.

     <ul>
    

  • ¿Es rentable dedicarse a la creación de aplicaciones para iOS?
  • Creo que es una tecnología ampliamente adoptada pero es muy nueva en cuanto a modelos de negocio y veo mucha gente con muchos problemas a la hora de rentabilizar su inversión. Creo que con el tiempo será más fácil rentabilizar. En mi caso es complicado porque la gente aun no está acostumbrada a comprar dentro de una APP cosas que valgan más que unos céntimos o pocos euros por eso necesito un esfuerzo comunicativo muy grande.

     <ul>
    

  • Como pyme, ¿cual serán los siguientes pasos a realizar?
  • Hemos hecho una importante inversión en tiempo y dinero para tener la app, el producto y nuestra presencia en la red pero esto no es suficiente para vender

    Ahora mismo estamos muy centrados en facturar a toda costa. Hace falta mucho más, y para poder pasar al siguiente nivel necesitamos facturar con individuales y empresas. Cuando estabilicemos la facturación queremos lanzar novedades en el producto.

     <ul>
    

  • ¿Qué herramientas usas para comunicarte y expandir el producto?
  • Hemos hecho algunos experimentos con redes sociales, algún anuncio en blogs y en Macworld USA, pero para una startup es un gasto demasiado grande que no sale a cuenta. Por eso actualmente estamos muy enfocados en tener una presencia del producto acabado en tiendas para que empiece a estar en las manos de la gente que quieran saber más. Estamos convencidos que tenemos un buen producto y que la satisfacción del cliente nos traerá más clientes.

     <ul>
    

  • ¿Sigue funcionando bien el "cara a cara" para darte a conocer o es mejor apostar por mercados virtuales?
  • Gran conclusión de las ultimas semanas. El cara a cara sigue funcionando y mucho. Hemos tenido alguna buena experiencia yendo a ferias y tenemos intención de seguir haciéndolo. Eso no significa que para algunos productos de software tener cara a cara con tu cliente sea posible por lo tanto esto no sirve para todos.

     <ul>
    

  • ¿La fragmentación de Android dificulta exportar el modelo de negocio?
  • Actualmente tenemos poco dedicación a Android y solo servimos para los tablets más populares. A nivel de consumidor final solo servimos para iPad y MacbookAir así que tampoco nos afecta tanto.

     <ul>
    

  • ¿Crees que el término emprendedor está sobrevalorado debido a la saturación del uso de éste?
  • Creo que el término "futbolista famoso" o "político" están sobrevalorados.

    Falta mucha más gente intentando ser emprendedor para que aún más lo consigan

    Abunda y abundará gente que intente emprender y no lo consiga ser; necesitamos que mucha gente lo siga intentando para que más lo consigan. La realidad pone a todo el mundo en su sitio y en cuanto a emprendedores se refiere necesitamos muchos más. Cuando empiezas siempre tienes que vender un sueño que aun no existe, si pasas demasiado tiempo vendiendo un sueño al final te acaban pillando, pero se tiene que empezar así.

    • Ahora está de moda el término "emprendedor" ¿se es más emprendedor cuando has vivido en Palo Alto o si has iniciado una idea en Sevilla?

    Jajaja no se es más buen tenista por vivir al lado de las pistas pero si vives al lado de las pistas puede que conozcas buenos tenistas que te cuenten como entrenan y que te sea más fácil entender que haces mal para mejorar. La ventaja con la emprendeduria es que cada vez más es algo global y que podemos aprender mucho de cosas que hay por Internet. Ir a Silicon Valley está bien pero desde aqui podemos hacer mucho. Hay centenares de charlas interesantes, libros y todo tipo de contenido en Internet. En algunos casos incluso en directo desde Silicon Valley. En conclusión, no hay excusa para ser el mejor, estés donde estés.

    Conclusión

    Sobran las palabras. Sobretodo tras leer las dos últimas preguntas. Se puede suponer que hacer una APP es relativamente sencillo, así como triunfar con ella pero tras una aplicación, que sirve para modelar nuestra imaginación y llevarlo a un dispositivo de Apple, hay mucho trabajo y muchas vías a explorar.

    Más Información | 1sleeve En Tecnología Pyme | Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio