Compartir
Publicidad
Publicidad

Encripta tus emails

Encripta tus emails
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es raro leer cada vez más la frase: espionaje entre empresas. En este loco mercado existen una serie de maneras que permiten con relativa facilidad acceder a los correos electrónicos de empresas, y eso en muchas ocasiones acarrea problemas entre ideas de negocio o entre propuestas ante empresas externas, por tanto, debemos encriptar nuestros emails.

Ante este tipo de problemas el cuerpo TI de la empresa debe tomar una serie de medidas para proteger correos electrónicos. Para esta tarea existen programas para preveer la pérdida de información o el robo de la misma.

Una buena forma de proteger datos de correos es encriptando el texto del correo. Desde Encrypt Easy podemos escribir el texto del correo y poner una contraseña, luego escogemos qué tipo de encriptado queremos usar y nuestra información queda traducida a un código alfa numérico. Una vez encriptado, copias el texto en tu aplicación de correo y lo envías. El receptor lo pega en Encrypt Easy y con la misma contraseña lo desencripta para usarlo con normalidad.

La contraseña se debe haber concordado con el receptor previamente y se recomienda que se proporcione vía telefónica. Este programa es gratis y lo encontramos para toda la gama Windows. Si queremos una mayor protección cuenta con un paquete de software donde encontramos protección de faxes y más seguridad para documentos; este paquete tiene un precio de 21 €. Si tu empresa requiere seguridad en este aspecto, es una buena herramienta.

Más Información | Encrypt Easy
En Tecnología Pyme | La percepción de la seguridad en las páginas web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio