Compartir
Publicidad

Empresas que nos gustan: Mensajería Low Cost

Empresas que nos gustan: Mensajería Low Cost
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de entrar a leer todo el post diréis: ¿por qué os gusta esta empresa? Muy sencillo. En este saturado mundo de empresas que venden aire y cobran de lo que no hacen hallamos una empresa que nos gusta: Mensajería Low Cost. Son rápidos, sencillos, amables, cercanos al cliente y evolucionan rápidamente.

Lo normal es ver a empresas extremadamente grandes con una inversión en publicidad enorme ofrecernos un producto sobrevalorado. Los chicos de Mensajería Low Cost en cierta medida han visto ese nicho y han usado a las multinacionales para poder crear un sistema que da paso a un servicio muy sencillo. ¿Sabes qué hacen? Sigue leyendo.

¿Qué podemos aprender de Mensajería Low Cost?

Lo normal, si queremos mandar un paquete a alguna parte, es entrar en una de las webs de las principales empresas de mensajería y escoger lo que queremos hacer. Los chicos de Mensajería Low Cost han unificado todas las empresas que se dedican al envío de paquetes y han creado un buscador para facilitarnos la vida.

Su buscador verifica qué tarifa es la mejor, teniendo en cuenta la medida del paquete, el envío, la prioridad y la importancia nos muestra las distintas empresas que podrían hacerlo, con el punto positivo de que nos muestra todos los precios, las posibilidades y las empresas que lo podrían hacer. Estos chicos han pensado en una herramienta que facilite la vida y la han hecho virtual.

Hemos contactado con Rosa, la responsable de comunicación de esta pyme y le hemos preguntado: ¿cómo y cuándo nació la idea de Envíos Low Cost? Su respuesta es tan sencilla como su éxito:

Surgió en 2010, cuando nos preguntamos si sería posible viajar sin maletas, después de ver el coste de la facturación y las largas colas en las ventanillas de los aeropuertos. Empezamos dedicándonos a ofrecer precio para enviar equipaje pero, conforme la gente fue conociéndonos, nos pedía precio para enviar tablas de surf, palos de golf e, incluso, ¡sangre! Eso nos mostró la necesidad que tenía el mercado de ahorrar en el precio de sus envíos tanto nacionales como internacionales. Esa evolución dio lugar al objetivo actual de Mensajería Low Cost: democratizar los servicios de las empresas de transporte para que sean accesibles tanto a particulares, como PYMES y emprendedores.

Conclusión

Idea sencilla, bien trabajada y con un Customer Development del que todas las pymes podrían aprender. Darse cuenta de la necesidad, ofrecerla de la mejor forma posible y ser atentos con el cliente son las bases de este negocio. Con este post no decimos que Mensajería Low Cost sean los mejores o los únicos pero si los que más están trabajando y evolucionando.

Más información | Envíos Low Cost En Tecnología Pyme | Cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación interna Imagen | Guttorm Flatabø

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio