Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso del Tablet en la empresa

El uso del Tablet en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A poco que se van presentando los diferentes modelos que cada fabricante está preparando se hace más notable la posibilidad de usar un Tablet dentro de la PYME, bien como adición a la oficina móvil o como instrumento para viajes de una duración no excesiva.

Si hace unos años me hubiesen preguntado por la posibilidad de sustituir un portátil por un Tablet hubiese dicho que para nada. Pero claro, por aquel entonces el numero de aplicaciones en la web era ridículo y para nada igual de versátil que en estos momentos. Además de un factor muy importante, no eran cómodos de usar debido a la falta de una interfaz de uso sencilla.

Y en este último aspecto, Apple ha ayudado mucho. Con la salida del iPhone o iPod Touch y su tecnología multitáctil han permitido que muchos fabricantes vean el camino a seguir; luego Google con Android y recientemente Miscrosoft están consiguiendo hacer productos que pueden perfectamente suplir el uso de un portátil tradicional con una experiencia de uso fantástica.

Tareas cotidianas como consultar en enviar correos electrónicos, consultar documentos, hojas de calculo, escribir documentos y visionar archivos de distinto tipo como pdf, imágenes,... se realizan de forma perfecta e intuitiva. Y el soporte, como ya comentaba, de aplicaciones nativas como servicios online hacen que podamos realizar cualquier tarea.

Pero aún hay mas, el manejo se hace más cómodo por cuestiones de peso, la postura para manejarlo y teclear no cuesta más que en un equipo convencional. Lo que unido a su mejora en autonomía, problemas de espacio y opciones de conectividad (Wifi y 3G) convierten al Tablet en un gran aliado el trabajador en movilidad.

Y es que actualmente varios Hospitales, Universidades y empresas empiezan a adorptarlos como herramienta principal de trabajo. Claro que nunca podrá sustituir al portátil de un profesional que necesite AutoCad, Photoshop u otra de las grandes aplicaciones. Pero para el uso mayoritario son una gran opción.

En Tecnología Pyme | Equipos de sobremesa, ¿los mejores para la PYME?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio