Publicidad

El retorno de la inversión de los smartphones en las empresas

El retorno de la inversión de los smartphones en las empresas
Sin comentarios

Publicidad

¿Es un gasto o una inversión un smartphone en la empresa? En principio se trata de una herramienta de trabajo que nos facilita nuestra empresa para poder realizar determinadas tareas a distancia, como revisar el correo electrónico o acceder a aplicaciones corporativas desde el propio teléfono. Lo que siempre debemos tener presente es el retorno de la inversión de los smartphones en las empresas.

¿Cuánto tiempo nos ahorra el smartphone? Esta pregunta sería más o menos sencilla de responder, pero también debemos considerar la rapidez de la respuesta que somos capaces de gestionar desde el teléfonos así como lo completa que sea ésta. No es lo mismo gestionar una petición por correo, que contestar que cuando lleguemos a la oficina lo miramos y le contestamos.

En el primer caso, estamos ahorrando tiempo, en el segundo caso, simplemente estamos aplazando la respuesta que igualmente tendremos que hacer desde nuestro despacho. En este sentido, los smartphones más potentes, con mejores pantallas y que tienen un mayor coste son adecuados para las empresas que hacen un uso intensivo de aplicaciones y trabajan en movilidad.

Cuestión diferente será si utilizamos los smartphones como parte de la imagen corporativa de la empresa. Podemos tener un teléfono que nos cuesta 600€ para enviar correos y mensajería instantánea en la empresa, pero no se justifica el aumento de coste sobre un terminal tipo BlackBerry que sería más económico y rentable.

Muchas veces nos dejamos llevar por el caramelo que las operadoras nos ofrecen con los contratos de líneas, pero lo cierto es que tal vez sería más rentable pagar menos al mes y tener unos teléfonos se ajusten a nuestras necesidades, no acabemos eligiendo los terminales por modas o pensando en un uso más personal que profesional.

En Pymes y Autónomos | Estar 24 horas disponible (en el móvil personal) es abusivo y... poco productivo

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios