Compartir
Publicidad

El reciclaje del departamento IT

El reciclaje del departamento IT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de hardware y aplicaciones debemos estar a la última en el departamento IT. El reciclaje del departamento IT es una cuestión a tener muy presente ya que a diario aparecen nuevas soluciones para la empresa, versiones de sistemas operativos, actualizaciones de éstos y un sinfín de nuevas opciones a tener siempre en cuenta.

Siempre que aparece un nuevo lenguaje de programación o una nueva aplicación necesitamos un tiempo para probarla, saber como se comportará en la empresa y hasta que punto podemos sacarle partido para poder sacarle un mejor jugo. Casi podríamos decir que el departamento IT es el que está más obligado a crecer en conocimientos.

Plataformas de e-learning

Comenzamos por la más pobre: edX. Y digo pobre exclusivamente porque acaba de empezar pero esta plataforma está creada de la mano de las universidades: MIT, Harvard y Berkeley. Los cursos funcionan por suscripción. Es la plataforma que más crece a día de hoy y es muy importante empezar a conocer a profesores y ejercicios.

Para los que les gustan los diseños sencillos y muy pensados para el usuarios podemos usar ck12. Funciona a través de recursos interactivos, libros en línea, enfocados en conceptos y ejercicios, que además funcionan en cualquier plataforma o dispositivo móvil. Son conocimientos básico pero sin duda útiles.

La primera plataforma de e-learning, o al menos, de las más conocidas desde hace mucho tiempo es: Khan Academy. Es la plataforma que funciona en más dispositivos incluso cuanta con una App para la plataforma Apple. Y como detalle especial: cualquiera se pude convertir en voluntario para mejorar cursos.

Ellos mismos se auto-llaman: universidad del Siglo XXI. Dicen que cuenta con proyectos guiados por algunos de los mejores instructores del planeta. Y yason más de 100 mil los estudiantes enrolados en sus cursos: básicamente de ciencias de la computación; algo que ideal para aprender desde la pyme. Hablamos de Udacity.

Conclusión

"Renovarse o morir", ¿era así la frase?. Siempre es positivo seguir aprendiendo, no sólo sobre nuestro trabajo o sobre tecnologías, sino de todas las materias que nos gusten. Esto nos hará estar más despiertos y activos, suponiendo así, un umbral de aprendizaje mucho más inferior al que encontramos cuando nos adormecemos en la empresa.

En Tecnología Pyme | Nuevos eventos OpenExpo, e-learning, Mobile, hardware libre y el escritorio Imagen | brian donovan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio