Compartir
Publicidad

El portátil viejo en la pyme, ¿qué hacemos con él?

El portátil viejo en la pyme, ¿qué hacemos con él?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, en el departamento IT tenemos que lanzar un proceso en una aplicación que requiere parte del potencial del pecé que estamos usando, esto se convierte en algo engorroso un buen puñado de veces. El portátil viejo en la pyme, ¿qué hacemos con él? Por ejemplo: aprovechar estos equipos y usarlos como "segunda vía de trabajo".

Un portátil con un cierto tiempo y uso es una buena herramienta si debemos comprobado de un disco duro defectuoso en un adaptador externo. También, para dejar a alguien de la empresa mientras reparamos el suyo original o para usarlo de "vigilante" de la red verificando el tráfico que fluye por la misma.

Qué versión de Linux puedo usar para que mi portátil viejo parezca nuevo

Si alguna vez habéis oído hablar del sistema operativo de Google, el Chrome OS, debéis saber que existe una "distro" en Linux que funciona de manera muy parecida, se llama: Peppermint. Su concepto es realmente interesante: ahorra recursos al centrar su uso alrededor de aplicaciones web y no las que tiene instaladas en el disco duro.

Para los equipos que tengamos más viejos y a los cuales le pediremos lo justo podemos usar Puppy Linux. Es una distribución de Linux que se "instala" en la RAM sin tocar el disco duro y nos da una serie de herramientas para usar y trabajar o para verificar y reparar partes dañadas del pecé desde donde lo hemos arrancado.

Reconozco que la siguiente versión de Linux no la conocía hasta hoy pero tanta gente comenta sus opciones que he pensado que estaría bien compartirla. Hablamos de VectorLinux y se autopromociona con tres características: velocidad, rendimiento y estabilidad. Sólo necesitarás una descarga gratuita de 3.4 GB requiere de instalación en el disco duro y tendrás todo lo necesario.

Por último veremos la que menos espacio y recursos necesita: Damn Small Linux. Funciona en 5O MB, con un requerimiento mínimo de 16 MB de RAM e incluye en su pequeño tamaño un navegador Web, una suite ofimática, software de chat, de reproducción multimedia y hasta juegos. Y la puedes instalar en minutos.

Conclusión

Distribuciones sencillas, rápidas y lo mejor: gratuitas. Hace poco leí como habían formado un clúster entre máquinas antiguas para pedirles resultados de ecuaciones brutales y esperar un resultado. No es descabellado si hacemos una DMZ para estas máquinas viejas y les damos otra oportunidad para su disfrute.

En Tecnología Pyme | Cursos de Zentyal para certificarse en administración de redes linux Imagen | mtellin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio