Compartir
Publicidad

El IVA de caja y la necesaria actualización de los sistemas de gestión en la empresa

El IVA de caja y la necesaria actualización de los sistemas de gestión en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Parece que hay una máxima en la empresa, a nueva actualización legislativa, las empresas tienen que pasar por caja y actualizar sus sistemas informáticos para adaptarse a la misma. Ahora nos toca en el próximo año, entre otras cosas debido a la implantación del IVA de caja que nos obligará a actualizar nuestros sistemas de gestión.

Lo de pasar por caja obligatoriamente no siempre es así, puesto que en muchas ocasiones gestionamos la facturación y contabilidad de la empresa a través de software en la nube, que ya se actualiza de forma automática o simplemente lo tenemos delegado a un gestor, que será el que tenga que preocuparse de este asunto.

Sin embargo en los programas que tenemos instalados en nuestros equipos y sistemas si necesitamos introducir esta actualización, ya sea de forma gratuita o tenga algún coste para nosotros. Incluso aunque nosotros no nos hayamos acogido al criterio de IVA de caja, puesto que debemos reflejar en los libros de registro de IVA información adicional si alguno de nuestros proveedores se encuentren acogidos a este sistema.

Lo único que nos libra de no tener que realizar esta actualización es que tanto nosotros como todos nuestros proveedores no utilicen este criterio de IVA de caja, algo que puede ser complicado o en todo caso nos puede llevar a renunciar a un proveedor que se acoja a esta medida. Igualmente es interesante comprobar si nos interesa acogernos a la medida o no.

De todas formas no parece ser una medida muy popular entre las pequeñas empresas, para las que en muchas ocasiones va a suponer más un problema que una solución, tanto en su aplicación como a la hora de conseguir ventas, donde como hemos visto, puede ser un impedimento si estamos dentro de este criterio.

En Tecnología Pyme | Factura Directa facilita la presentación de la declaración del IVA Imagen | photosteve101

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio