Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 4 como herramienta de trabajo

El iPhone 4 como herramienta de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy el uso de Smartphone en la mayoría de trabajos es muy común. Estos dispositivos nos permiten organizarnos gracias a las potentes herramientas como las completas agendas, calendarios, clientes de correo electrónico,... Son muchos los terminales que podemos elegir pero hoy vamos a ver el acierto de elegir el iPhone 4 como herramienta de trabajo.

Determinar hasta que punto es la mejor opción es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los productos de otras compañías como HTC, Nokia o Rim con sus Blackberrys. Por tanto, os daré cinco motivos por los que deberías plantear su adquisición si es que no lo tienes ya.

  • La potencia. El nuevo iPhone 4 gracias a la inclusión del nuevo procesadro Apple A4 consigue una soltura a la hora de ejecutar las diferentes aplicaciones y fluidez en todo el sistema que más de uno verá como una película a cámara lenta su antiguo terminal. Esa potencia, cuando somos usuarios que dependemos y hacemos uso de varias aplicaciones es de agradecer.
  • Su conectividad. Gracias a la conectividad wifi con la incorporación del estándar 11N así como la mejora de comunicación bajo la cobertura 3G permite disponer de una conexión permanente y sin problemas para cualquier consulta que queramos hacer en la red, ya sea email, direcciones o usando un buscador. Igualmente, estas opciones permiten un intercambio de ficheros como fotografías o documentos tal y como haríamos en nuestro ordenador.

  • La cámara principal o trasera. Una gran mejora ha sido la cámara trasera, que ahora tiene una resolución de cinco megapixeles. Con ella gremios como periodistas, arquitectos, aparejadores o investigadores pueden tomar instantáneas para compartir con sus colegas sin una perdida de calidad. Vale que no es comparable a las de una buena cámara compacta pero sin duda una mejora sustancial para rápidamente mostrar con detalle determinados objetos, lugares o circunstancias. Igualmente la grabación en vídeo a 720p es toda una ventaja.

Usos del iPhone 4 para profesionales
  • Facetime. La nueva habilidad para realizar videoconferencias y su alta calidad es un gran punto a favor. Las conversaciones telefónicas acercan pero cuando hablamos viendo la cara de nuestro interlocutor la sensación de proximidad aumenta. Con Facetime podemos mostrar el estado de una obra al arquitecto haya donde esté, hablar con un colega y ver sus instalaciones de trabajo por ejemplo, hablar con clientes o directamente con nuestros empleados.

  • Su catálogo de aplicaciones. Gracias a las miles y miles de aplicaciones existentes en la App Store vamos a poder encontrar todo lo que necesitemos. Editores de textos, aplicaciones para sacar partido a la cámara de fotos, para poder compartir documentos online, acceder al equipo de la oficina remotamente, dar soporte a clientes, visor de planos generados con Autocad, grabadoras de audio, organizadores de tareas,...

Y es que, si bien seguiremos necesitando nuestro equipo en la mayoría de los casos, adoptar un iPhone 4 como herramienta de trabajo puede ahorrarnos cargar con material ya no necesario, aportandonos mayor comodidad y flexibilidad. No se vosotros pero, yo hace un tiempo que usaba mi primer iPhone de primera generación, con el paso al 4 las opciones y ventajas se han multiplicado convirtiéndose una herramienta imprescindible.

Claro que algunas profesiones podrán disponer de otras necesidades pero, a día de hoy, el beneficio que puede otorgar a periodistas, comerciales, médicos, técnicos informáticos o empresarios es enorme. Y si tenéis alguna duda preguntar que estaré encantado de ayudar.

En Tecnología Pyme | El iPad como herramienta profesional En Applesfera | Diez sectores profesionales en los que el iPad puede ser un éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio