Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPad para el autónomo

El iPad para el autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado en varios posts sobre el uso del iPad, sobre si servirá o no servirá, lo hemos diseccionado como a una rana en un laboratorio, lo hemos probado de todas formas posible y hasta lo hemos augurado. Pero me pregunto ¿servirá el iPad para el autónomo como herramienta de trabajo diario?, ¿facilitará la tarea cotidiana? o, incluso, ¿son compatibles?

Los autónomos suelen trabajar solos, necesitan movilidad y dinamismo, por lo tanto sí pueden encontrar un buen aliado en el iPad debido a su poco peso y su autonomía con respecto a carga. El hecho de internet en cualquier parte con las tarifas de las compañías españolas, así como una manera rápida de almacenar hojas de cálculos y documentos escritos, como contratos o presupuestos para las reuniones.

Un autónomo que suela viajar y presentar sus propuestas o presupuestos, con la gama de aplicaciones para el iPad y una buena configuración de software orientado al trabajo de oficina, para un manejo correcto de los documentos almacenados, daría una buena versatilidad y sería más fructífero que ir con un portátil o con cientos de folios, que al final solemos perder o desorganizar. Otro punto a destacar es el correo y la facilidad para verlo en el iPad, también Skype para llamadas desde la tableta. Que se podrá usar hasta agosto con desde cobertura 3g con el mismo coste de llamadas que tu equipo de casa.

Como contrapartida nos encontramos el precio del iPad, ya que es asequible en las gamas más bajas, pero un autónomo no querrá quedarse sin espacio en disco y necesitará enviar y recibir correos con una buena tarifa de datos 3g. Estos son aspectos a tener en cuenta si se está decidido a dar el “salto” hacia Apple adquiriendo el iPad.

Más Información | Aplicaciones para el iPad
En Tecnología Pyme | El iPad como herramienta profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio