Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo para el informático (III)

El equipo para el informático (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos repasado los equipos PC y MAC para los informáticos de las PYMES, ahora comentaremos el equipo para el autónomo que da servicios de manera externa a empresas. Recordemos que en TecnologíaPyme hemos mostrado algún equipo portátil para profesionales nombrando sus características.

El autónomo debe, cuanto menos, tener la mayor libertad para poder asistir a empresas sin depender de cargadores, cables, discos duros, imágenes de software o herramientas externas. Debe tenerlo todo lo más unificado posible. Por ello, debemos buscar un portátil compacto, con una batería con un número de celdas considerable, alguna de repuesto, un cargador para el coche y para la red eléctrica normal.

Con respecto al sistema operativo me parece importante usar el más extendido, ya que la mayoría de las empresas a las que asistirá tendrá Windows; no obstante, me parece inteligente la opción de llevar un arranque dual con dos sistemas operativos para pasar de manera fácil de Windows a Linux, esto dará versatilidad y más posibilidades para salvar obstáculos de software. Linux cuenta con un buen formato de disco para acceder a discos formateados en NTFS, esto nos puede ayudar a acceder a datos de discos duros con el sector de arranque defectuoso.

6.jpg

La opción de datos en la nube me parece interesante para tener un repositorio de herramientas siempre disponibles y así no usar la mayoría del disco duro. La capacidad del disco duro no debe ser algo a destacar si tenemos en nuestra nube todo lo necesario, pero sí destacaría el uso de discos duros flash para evitar un mayor consumo y aumentar la velocidad, desafortunadamente, no son grandes y aún son caros, también es importante algún sistema de encriptado para evitar males mayores. Sin olvidar que podríamos llevar algún disco duro externo en nuestra maleta o coche con datos necesarios.

Debemos tener en cuenta que un portátil para una persona que no tiene una sede fija debe ser diferente a las opciones ayer comentadas, nos debería bastar con una pantalla algo más pequeña para evitar un consumo excesivo de batería, unos cuatro gigas de RAM, un disco duro de 300GB y un CoreDosDuo. Una interesante opción sería un portátil que soporte conexión 3g, ya que la mayoría de problemas a solucionar pueden estar vinculados a la falta de internet en las empresas; también es una ventaja poder tener correo en cualquier lugar. Con esto tendremos una máquina apta para el trabajo y para los desplazamientos de cada día.

En Tecnología Pyme | El equipo para el informático (I) y El equipo para el informático (II) Imagen | flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio