Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo para el informático (II)

El equipo para el informático (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho hablamos sobre unir la imagen de la empresa con Apple. En este bloque, donde narramos el equipo para el informático de nuestra empresa, nos decantaremos por la marca de la manzana. Comentaremos un modelo de portátil y dos equipo de sobremesa. A diferencia con nuestro anterior post, hablaremos de portátil y de equipos de sobremesa en el mismo artículo.

Usaremos el iMac ya que MacPro es excesivamente caro y se necesitan varios periféricos para su total uso. El iMac es un equipo bastante potente, y cuenta con una buena configuración de casa para dar un servicio bueno a PYMES, pero con la configuración de 21,5 pulgadas de pantalla no nos ayudará mucho en cuanto a trabajo con varias aplicaciones; a veces el equipo de 27 pulgadas pude ser excesivo.

Afortunadamente cuenta con un buen sistema operativo que nos da la opción “Exposé y Spaces” donde podemos configurar varias pantalla de fácil acceso. En cada pantalla una organización de trabajo diferente y con algo de técnica podemos configurar asignaciones a programas en pantallas. Esto es un buen punto a favor de la agilidad ante las acciones a realizar.

La gama de portátiles de Apple es amplia y válida para el personal informático de la empresa pero nos decantaremos por la gama más potente, el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Estos equipos cuentan con un procesador potente, recordemos que hay un MacBook Pro con un i7 apto para los responsables IT más exigentes. Estos potentes profesadores darán la velocidad de proceso necesaria para máquinas virtuales, copias de seguridad y direntes programas corriendo a la vez, su memoria RAM se adapta bien al conjunto del equipo.

4.jpg

Debemos saber que con estos equipos no contamos con una gama de USB para el trabajo diario, están demasiado juntos e impide la conexión de varios dispositivos con un tamaño irregular y el disco duro es demasiado pequeño para trabajar con libertad. Estos portátil son aptos para los responsable del departamento técnico de una PYME mediana.

Por último no olvidemos al Mac mini, pequeño y muy bien adaptado para el uso diario. Su potencial no destaca y en el mercado encontramos equipos más baratos con mejores opciones de hardware. Aún así este equipo junto con su S.O. son sólidos, y dan una buena seguridad para trabajar en PYMES pequeñas.

Apple es una marca fuerte, que suele trabajar con muy buenos materiales y que cuenta con una baza muy importante para el profesional informático de las empresas, su potente sistema operativo creado a medida para un puñado de equipos le hace muy sólido, es un punto a tener en cuenta por las personas que a diario usan su ordenador como herramienta de trabajo. Esto hace decantarse al profesional TIC por Apple, para evitar los temidos “pantallazos azules” de Windows y tener mayor confianza en procesos grandes; no olvidemos que es la única herramienta que se posee ante todo el personal de la empresa.

Más Información | Apple
En Tecnología Pyme | El equipo para el informático (I)
Imagen | Xanxoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio