El CV, ese gran desconocido

El CV, ese gran desconocido
Sin comentarios

Ahora, los departamentos de recursos humanos están recibiendo más CV que nunca, y la competencia entre esos CV es aún mayor si cabe. El CV, ese gran desconocido y como podemos hacer que el nuestro destaque un poco, al menos, a primera vista para quedarnos en la memoria de la persona encargada de leer y administrarlos.

¿Por qué es importante tener un CV "resultón" antes de entrar en una pyme? Evidentemente la persona que está ante su gestor de correos electrónicos ve al día un buen puñado de currículos y si todos son con un fondo en blanco y escrito con la tipografía "Arial" pues será complicado permanecer en la memoria de la persona que lo leerá o peor aún: no lo leerá porque habrá más opciones, visualmente mejores.

Cómo debe ser el CV

Sencillo, fácil de leer, no más de dos hojas porque es demasiado para la lectura. Debemos poder leerlo en menos de un par de minutos, a evitar párrafos y paja dentro de las frases. Debe ser directo, dar una bofetada de realidad, impactante y si es posible con un poco de picardía para que sea claramente distinto.

Se debe escoger una letra espaciada, grande sin necesidad de aumentar el tamaño, los renglones deben estar espaciados. Si tenemos que hacer un CV con algo de texto se debe remarcar algunas frases; aconsejo que en cada párrafo haya una frase que destaque para que el lector. Si optamos por colores deberá ser siempre el azul. ¿Habéis visto alguna red social que no esté basada en blanco y azul?

Herramientas

He visto algunas páginas donde nos ayudan con nuestros CV. Por ejemplo: Re.vu; nuestro currículum tendrá su propia URL en la red y es personalizado utilizando nuestros datos de la cuenta de LinkedIn. Para quienes no tienen cuenta en esta red, está también la opción de crearlo manualmente. Junto con LinkedIn también podemos añadir nuestros otros perfiles de demás redes sociales. Otra es: ResumUP también utiliza la información de nuestras cuentas en dos redes sociales: Facebook y LinkedIn. Mediante ellos se genera el CV en forma automática. El mismo tiene formato PDF para hacerlo descargable. Resumonk

Por último os dejo esta, que igual es la que más os gusta. Probadla y ya me diréis algo. Resumonk también ofrece muchas posibilidades, sobre todo en cuanto a lo relacionado al diseño (colores, formato, etc.). Podemos actualizarlo y modificarlo cuantas veces queramos y también guardarlo en formato PDF.

Conclusión

Yo pasé por el calvario de buscar trabajo y me fue algo realmente duro. Ver como dedicas tiempo y energía a buscar algo que es efímero y depende de tantos factores como personas verán pasar tus datos personales. Para mi fue realmente duro, espero que esta humilde guía os pueda servir y así encontrar lo que buscáis.

En Tecnología Pyme | LinkedIn añade un botón para enviar el currículo Imagen | buyalex

Temas
Comentarios cerrados
Inicio