Compartir
Publicidad

El blog de la pyme, cuanto más sencillo mejor

El blog de la pyme, cuanto más sencillo mejor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He estado revisando algunos blogs que funcionan bien a nivel de SEO. Pensé que tendrían mil opciones, plugins y aplicaciones que lo moverían de una parte a otra de Internet, pero no, me equivocaba. El blog de la pyme, cuanto más sencillo mejor, sin grandes lujos y sin perder tiempo en él; sólo, siguiendo un par de sencillos trucos.

No debemos obsesionarnos con el SEO en nuestro blog, es más, debemos dejarlo trabajar sin estar encima. El tiempo excesivo en un blog no se puede contar y no nos reportará más que una visión errónea de lo que hacemos. Lo más importante es saber qué decir, cuándo hacerlo y a quien hacerlo, sin más.

Consejos

Dedicar un tiempo excesivo que no se justifica por no producir resultados en la proporción que correspondería. No dedicar ese tiempo a actividades más importantes como lo es la generación de nuevos contenidos interesantes. Dejarse arrastrar a actuaciones artificiales, por ejemplo: una densidad excesiva de palabras clave en un post, que hace parecer los contenidos forzados perdiendo así atractivo para el lector y pudiendo llegar a ser incluso penalizados por Google.

los principios básicos ante Google siguen siendo los mismos: lo que importa por encima de todo es que la gente te enlace, cuanto más mejor. Y eso exige calidad al contenido. La originalidad y la forma de mostrarlo deberán ser nuestras bazas a jugar ya que es, sin duda, lo que nos diferenciará al resto de empresas.

Por último, un consejo: un error muy típico de los bloggers en empresas suele ser la dispersión temática, lo que conlleva también un gran perjuicio del posicionamiento del blog puesto que las palabras clave en las que te quieres posicionar no están claras. Esto puede marear al lector y entorpecer las ganas de volver al blog.

Conclusión

Son detalles sencillos, no hay nada técnico y sobre todo: no necesitamos estar estudiando antes de comenzar a escribir un post en nuestro blog de empresa. Es tan sencillo como: escribir como un humano para otros humanos, no hay más vuelta de hoja. Sencillez y ganas de ser como cada uno es, pero en Internet.

En Tecnología Pyme | Cinco ideas sobre las que escribir en tu blog corporativo cuando no se te ocurre nada Imagen | Owen W Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio