Compartir
Publicidad
Publicidad

Efecto Streisand para promocionar un producto desde la PYME

Efecto Streisand para promocionar un producto desde la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a escasos días de empezar un nuevo año y con ello empezamos a promocionar lo que será parte de una nueva andadura para el futuro. Podemos usar el efecto Streisand para promocionar un producto desde la PYME y así dar viralidad a la salida de nuestro producto.

Es una forma de promoción nacida desde Internet y para la red de redes. Actualmente la podemos ver reflejada en todo lo relacionado con Wikileaks y podemos palpar el alcance que tiene y el férreo camino que sigue. Aunque es una buena forma de promocionar algo, también cuenta con un arma de doble filo capaz de enterrar nuestro producto.

El efecto Streisand es un fenómeno que se produce en Internet en el que, al intentar censurar cierta información, fracasa o es incluso contraproducente para el censor. Gracias a esto acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido ocultar la verdad.

Es una forma de voltear la información que queremos dar sobre un producto nuevo de la PYME. De esta forma, generaremos intriga y la necesidad de saber algo. Habitualmente todos queremos saber de qué se habla y por qué nos dan poca información. Al generar la necesidad de saber algo el público al que va dirigido nuestro producto intenta conseguir más información y se forman "corrillos" para averiguar de qué se trata.

Como anteriormente comentaba es un arma de doble filo ya que si nuestra empresa pretende lanzar un producto de la mano del efecto Streisand y no se basa en una buena estrategia de marketing online puede caer, en cuestión de días, en el olvido. Es importante basarse en reglas SEO para poder adaptar el producto de la PYME a las necesidades del mercado.

Es una forma más de promocionar un producto en Internet. Posee un carácter diferente y también una dificultad añadida regida por unas directrices muy analizadas y mejor pensadas. Pero, sin duda alguna, tiene un gran poder en Internet y puede llegar a un público muy amplio.

En Tecnología Pyme | Cambia la publicidad tradicional por la publicidad online Más información | Wikipedia Inagen | Fernand0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio