Compartir
Publicidad

Dos herramientas para las copia de seguridad de controladores

Dos herramientas para las copia de seguridad de controladores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tareas que más suele robar tiempo a los profesionales del sector TI es la de buscar, instalar y configurar los controladores de los distintos dispositivos. Una buena forma de prevenir esos robos de tiempo es con dos herramientas para las copia de seguridad de controladores.

Estas situaciones las solemos encontrar después de un accidente repentino o bien al cambiar el sistema operativo. Dentro del departamento TI de una empresa debe haber un orden dentro de nuestro sistema de almacenamiento con respecto a drivers, esto nos ayudaría a encontrarlos de manera sencilla. Dos buenas formas de hacer copias de seguridad de controladores son Double Driver y DriverMax.

  • Double Driver es un software gratuito, en inglés y para los sistemas operativos de Windows. Tiene su ventaja asociada a su desventaja: las opciones que encontramos. Al no tener muchas opciones se convierte en un programa fácil y rápido. Otra ventaja de este programa es que no debemos instalarlo, lo podemos llevar en nuestro USB personal y ejecutarlo en el equipo que deseemos.

Las únicas características de esta solución para prevenir incidentes son: la de guardar e imprimir los detalles de los drivers, restaura drivers de la actual instalación, adquisición de drivers desde una instalación de sistema operativo que no funciona correctamente, las copias de seguridad las hace en directorios estructurados y comprimidos, y cuenta con la posibilidad de auto-extraer drivers una vez recuperados.

  • DriverMax dedicado para la familia Windows y totalmente gratis, pero debemos darnos de alta en la Web de la empresa creadora para obtener las licencias necesarias. Esta aplicación puede buscar actualizaciones de los controladores instalados, identificar dispositivos desconocidos o crear un informe detallado del hardware. Su funcionamiento es rápido y nos da un buen puñado de opciones.

Podemos dejar en segundo plano este programa y periódicamente se encargará de buscar actualizaciones para nuestros controladores, este detalle lo convierte en único en su género. Una opción que debemos comentar es la posibilidad que nos da de restaurar controladores más antiguos en caso de que los nuevos no sean correctos.

Estos programas ayudan al departamento informático de la PYME. Son tan valiosos como útiles y si los usamos de manera periódica nos resultarán de gran ayuda ante catástrofes. Ninguno de los dos tiene soporte para sistemas operativos de 64 bits y respecto a sistemas operativos para servidores dejan mucho que desear.

Más información | Double Driver DriverMax En Tecnología Pyme | La importancia del plan B Imagen | Furilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio