Compartir
Publicidad
Publicidad

Distribuciones Linux dedicadas a empresas

Distribuciones Linux dedicadas a empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces pensamos que sólo podemos trabajar con sistemas operativos de gigantes. Una opción para las empresas a la hora de escoger un sistema operativo para los equipos de trabajo ha sido siempre Linux. Existen distribuciones Linux dedicadas a empresas muy recomendables e igual de prácticas que otros sistemas operativos.

Linux es un sistema operativo muy práctico y versátil para el trabajo diario. Cuenta con aplicaciones ofimáticas libres y todo tipo de programas como CRMs y sistemas de facturación para diferentes distribuciones. Esos son algunos de los motivos por lo que sistemas GNU se adentran cada vez más en las Pymes.

** Soles WS esta "distro" está vinculada a equipos de escritorio. Cuenta con todo lo necesario para el trabajo diario en oficinas: software ofimático, Internet, ocio, etc. Esta distribución creada por el organismo de Economía Social Andaluza cuenta con una buena suite de programas para complementar su potencial como sistema.

Podemos encontrar como software GNU: SOLES Coop: Aplicación de gestión para cooperativas. SOLES Sales: Aplicación de gestión para sociedades laborales. ERP Abanq. Aplicación de gestión, facturación y contabilidad, CRM Abanq: programa de Gestión Comercial, TPV Abanq. Terminal punto de venta

** Trisquel Pro esta distribución nace en la Universidad de Vigo. Es una solución muy vinculada a pequeñas y medianas empresas. Cuenta, al igual que Soles WS, con una nutrida suite de programas para la Pyme, todas ellas creadas en la Facultad de Ciencias de Ourense y la Escuela Superior de Informática de Ourense, el trabajo de Sognus y la comunidad de voluntarios.

Podemos encontrar un soporte para facturación, software de contabilidad, programas para puntos de ventas, gestión financiera, ofimática, seguridad, y programas como de contabilidad y facuración Abanq, de gestión de finanzas GNUCash, de gestión de proyectos Planner y de gestión de punto de venta OpenBravoPOS.

** Molinux-Gesticam es la versión de Linux dedicada a autónomos. Nos llega desde Castilla-La Mancha, y cuenta con un software de Gestión en Código Libre y con una integración dentro del S.O. MoLinux que distribuye la JCCM (Junta de Castilla la Mancha).

Esta "distro" muestra, como herramientas dedicada a autónomos, una buena gestión de compras, gestión de ventas. Una buen programa de gestión de empresas con los campos Clientes - Proveedores - Parámetros, Gestión Financiera, gestión de inventario, gestión de productos, gestión de producción, administración del sistema, informes, y un importante apartado para copias de seguridad y Restauraciones, etc.

** ESUNLinux es un hijo de Ubuntu y nos llega de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá. Integra una interesante lista de programas dedicados a empresas, como por ejemplo: Gnumeric, OrangeHRM, SugarCRM, Magento, Oscommerce y como base de datos puedes usar Postgresql o MySQL; entre muchas más aplicaciones.

** Lynex Pyme es una versión de Linux dedicada a facilitar la gestión y la comunicación a todo tipo de Pymes que deseen introducir las nuevas tecnologías en su proceso de trabajo. Cuenta con aplicaciones de comunicación, de gestión y programas interesantes de programación y diseño.

** Zentyal es una distribución para crear un servidor Linux para Pymes. Con este sistema puedes crear un servidor de gateway de red, aumentar la seguridad en tu infraestructura de comunicación, crear servicios de oficina y un ágil servidor de aplicaciones ofimáticas.

Son opciones a tener en cuenta para nuestras empresas. Poseen un carácter positivo de libertad que buena falta hace a este sector, y más después del intento Ley Sinde. Aprovechamos para saludar a las diferentes zonas de España comentadas en este post.

Más Información | Soles WS Trisquel Pro Molinux-Gesticam ESUNLinux Lynex Pyme Zentyal Magento En Tecnología Pyme | Me cambio a Linux, y ahora ¿cómo elijo distribución en mi empresa? (I) SugarCRM Abanq Linex Pyme Imagen | _Max-B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio