Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco duro con salida Ethernet de Lacie 2big Network

Disco duro con salida Ethernet de Lacie 2big Network
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Disponer de nuestros datos allá donde vayamos es una gran ventaja en los tiempos que nos movemos. Pero claro, la solución no está en cargar con los discos duros que tengamos, la solución está en poder consultarlas desde cualquier equipo conectado a internet.

Actualmente servicios como Dropbox están ganando muchos usuarios pero algunos, debido a la sensibilidad de los datos a almacenar no se fían. Por tanto, para ellos una solución acertada podrían ser los discos duros externos con conexión ethernet que los permita conecta a nuestro router.

La mayoría de fabricantes disponen de modelos con esta característica pero hoy os queremos mostrar el del fabricante Lacie llamado Lacie 2big Network. Un dispositivo con capacidades que van desde los 2 TB hasta los 4 TB y que incluye una sencilla aplicación con la que configurar fácilmente el acceso al mismo desde fuera de nuestra red local.

Para ello sólo debemos conocer nuestra dirección IP, la cual podemos averiguar con servicios como Sarenet. Eso sí, si nuestra IP es dinámica y cambia deberemos recurrir a otros servicios como DinDNS para disponer de acceso aún cambiando la IP.

Con DinDNS realmente lo que hacemos es, siempre que nuestro router lo permita, enviarle información continuamente de la dirección IP a cambio de una dirección que ellos nos facilitan y apunta a nuestro router. Con lo que, aun cambiando la IP podremos acceder a nuestro disco.


Os dejo con un pequeños vídeo que realizó Aitor Carbajo, compañero de Applesfera, donde ver la configuración de la aplicación de Lacie. Es bajo entorno Mac OS X pero para cualquier sistema es igual.

Más información | Lacie
En Tecnología Pyme | La importancia del router en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio