Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferentes plantillas de Facebook a escoger para la PYME

Diferentes plantillas de Facebook a escoger para la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son una buena forma de expandir nuestra empresa. Conocerlas y saber cómo funcionan es el arma a usar desde las Pymes para poder expandir o dar un servicio más actual a nuestros clientes, para ello debemos conocer las diferentes plantillas de Facebook a escoger para la PYME.

Facebook ha llegado ya a los 500 millones de usuarios y eso la dota de una fuerza sin comparación para llegar a diferentes sectores. Al conocer la diversificación de las páginas de Facebook podemos centrarnos mejor en un público con el que actuar. Una vez escogida una opción en las páginas de esta red social no se puede variar la decisión.

Páginas de usuario de Facebook

Este tipo de cuenta sirve para un uso normal como cliente de esta red. Se debe hacer con credenciales de una persona y está dirigida a la comunicación entre las mismas. Tiene la posibilidad de compartir imágenes y comentarios. Facebook deja agregar a amigos o conocidos si él detecta que están dentro de tu conocimiento de lo contrario te preguntará “¿Seguro que conoces a esta persona?”. Si agregamos a muchos amigos puede desaparecer la opción a modo de castigo por un tiempo prudencial.

Sus limitaciones están en los 5000 amigos y en los 300 grupos de Facebook por lo que se puede quedar corto a la hora de usarla para una empresa. No podremos crear una comunidad con límite de amigos si queremos vincular esta cuenta a una empresa. Podemos crear una URL personificada como por ejemplo: “http://www.facebook.com/Tecnologia-Pyme/”.

Página de Facebook

Esta opción está dirigida a celebridades o profesionales destacados que desean darse a conocer de manera autónoma. Esta herramienta se suele usar para mostrar una cara más profesional de trabajadores o autónomos. En esta opción se debe crear por una sola persona o empresa y podemos escoger entre negocio local, sitio web, celebridad, figura pública entre otras.

Esta posibilidad se pude administrar por varias personas por lo que la dota de cierta versatilidad a la hora de actualizaciones. Usa el modelo “Me gusta” para acceder a su contenido y “Ya no me gusta” para desvincularte. Podemos informar con “actualizaciones” a nuestros seguidores; estas llegarán a su muro. Y podemos agregar funciones de terceros. Esta opción es interesante para Pymes o para autónomos que deseen darse a conocer de una manera más “seria” en Facebook.

Grupos de Facebook

Con esta opción se pude hacer una página sobre una persona u organización de la cual no tienen representación legal o confirmada. Esta opción está libre de usar el nombre de alguna empresa o personaje famoso. Funciona con la opción “Me gusta” y podemos mandar “actualizaciones” que al contrario que las “Páginas de Facebook” llegan al correo directamente. Se pude dejar de usar y pasar a otros administradores.

Estas páginas de Facebook se suelen crear por fans o seguidores de una empresa, lo que la dota de mayor visibilidad y mejor cara ante el público que la desconoce. Pero cuidado porque al ser una página de Grupos de Facebook si tenemos un comportamiento inapropiado en ella pueden denunciar nuestros actos.

Estas opciones pueden ayudarnos a escoger qué camino recorrer para llegar al público deseado. Son opciones a tener en cuenta para sacar mejor jugo a nuestra empresa o para darnos a conocer como autónomos. Una vez creada una de estas opciones no podremos cambiar de perfil, es un aspecto a tener en cuenta en todo momento.

Más Información | Facebook
En Tecnología Pyme | 10 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME
Imagen | Max-B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio