Compartir
Publicidad

Diccionario tecnológico: redes sociales (III)

Diccionario tecnológico: redes sociales (III)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos adentrándonos en el mundo de la jerga del marketing. Como ya comentamos en el post anterior no nos vamos a conformar con terminología sencilla o común, nos dedicaremos a darle un repaso más profesional al diccionario tecnológico: redes sociales. De esta forma conoceremos mejor el mundo del marketing.

El conocimiento de estas palabras también nos puede asegurar que conoceremos cada indicación de un proyecto que nos puedan presentar en la empresa. Y recordad que no sólo nos vendrá bien para nuestra campaña también para saber qué significa y, sobre todo, saber qué hace exactamente. ¿Sabrías decirme qué diferencia hay entre distribución intensiva y distribución numérica/ponderada?

¿Qué significan esas “palabrejas”?

Comenzamos justo con la que acabamos de comentar: distribución intensiva. Cualquier distribuidor posible tiene el derecho de vender un producto en el mercado escogido. Distribución utilizada cuando se desea que el producto esté disponible en la mayor cantidad de lugares posibles para facilitar la recompra continua.

Y seguimos con distribución numérica/ponderada: porcentaje de establecimientos que trabajan una determinada marca respecto al total de establecimientos que trabajan la categoría de productos en la compite ésta marca. Y distribución ponderada: participación de dichos establecimientos en el valor de las ventas locales de la categoría de productos.

Una parte muy importante cuando nos detallan un proyecto es la "End line": frase normalmente situada a continuación del logotipo o nombre de marca, que resume los beneficios del producto de una forma ingeniosa y llamativa. Dentro de este dossier deberemos encontrar la gestión por categorías. Procedimiento de gestión por el cual los fabricantes y distribuidores clasifican los productos de venta al público en unidades de negocio independientes y que los consumidores entienden como clases de productos relacionados y que, incluso, pueden llegar a ser sustitutivos.

Dentro de este proyecto también podemos ver la estrategia de atraer. Estrategia diseñada para que los distribuidores ofrezcan un producto en específico a los consumidores. La estrategia de empujar: estrategia diseñada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto en específico. Y por último la estrategia de salida: política comercial de la empresa para “invitar” a los clientes ni fieles ni rentables a abandonar sin problemas la empresa y evitar que “contaminen” a clientes interesantes.

Para terminar esta entrega os hablaré sobre el Marketing concentrado. Mientras que el marketing diferenciado y no diferenciado implican que se abarca el mercado total, el marketing concentrado es restringir las operaciones a un segmento del mercado. Seleccionamos un mercado y nos concentramos en él con la exclusión del resto del mercado. El tipo o modelo de producto, su precio, publicidad y promoción, canal de distribución y métodos se desarrollan para el segmento.

Conclusión

Con los términos presentados hoy podemos abrazar la presentación de un proyecto conociendo los principales puntos, los tiempos y las acciones a llevar a cabo. No se trata sólo de conocer la palabra es conocer su significado y lo que nos aporta para poder llevarlo a nuestro terreno: las empresas.

En Tecnología Pyme | Diccionario tecnológico: redes sociales (II) Imagen | bertknot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio