Compartir
Publicidad

Diccionario tecnológico: redes sociales (II)

Diccionario tecnológico: redes sociales (II)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con un repaso al diccionario tecnológico: redes sociales. En esta segunda entrega nos centraremos más en tecnicismos más profesionales, menos usuales pero igual de interesantes a conocer y sobre todo: a usar. No esperemos ver un vocabulario sencillo, este será la lengua de personas que suelen trabajar a diario en temas relacionados con el marketing.

En este segunda entrega hablaremos de Antimarketing selectivo, Bartering o uno que cada vez me llama más la atención: Behavioral marketing. Esta es la jerga que los grandes del marketing usan en su día a día. Nada comparado con el primer post de esta serie que sacamos la semana pasada. ¿Vamos al turrón?

¿Qué significan esas “palabrejas”?

Ya que los hemos comentado en el párrafo anterior, hablemos de ellos: Antimarketing selectivo. La organización pretende desmotivar la demanda de determinados sectores. Ahora veamos el Bartering: intercambio de productos entre Empresas sin necesidad de mediar dinero. Y por último, de los que hemos comentado: Behavioral marketing que no es mas que el marketing basado en el comportamiento.

Y como esto es un diccionario, continuemos por la letra b. Brand Asset Valuator: (BAV)Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías asícomo su desarrollo. BAV es una herramienta creada por Young & Rubicam. Postula que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento.

Ahora estamos viendo muchos trabajos que empiezan a usar el Brand differentiation o también llamado diferenciación de marca. Grado en que una marca consigue establecer una imagen y atributos funcionales que la diferencia, positivamente, de las demás. Dentro de esta modalidad hayamos el Brand distinction (Distinción de marca). Esto no es más que la traducción de la identidad de marca en ejecuciones publicitarias que distingue una marca de otra, independientemente de la paridad funcional con marcas competidoras.

Ahora que todo lo hace un emprendedor esta palabra está realmente de moda: Business Intelligence. Concepto referido a la capacidad de acceder, analizar y compartir información de manera autónoma. Cuando no sólo se limita al interior de la empresa sino que se amplía con Internet a clientes, socios y proveedores, de denomina e-Business Intelligence.

Conclusión

Aún nos queda un gran repaso a estas palabras que cada vez se cuelan más en la RAE, en nuestro día a día y en todas las pymes que quieran estar en la red de redes. No temáis si son complicadas al principio en cuanto las usemos un par de veces parecerán un simple "hola" en nuestro vocabulario diario.

En Tecnología Pyme | Diccionario tecnológico: redes sociales (I)
Imagen | Reputación online, subjetividad y decisión de compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio