Compartir
Publicidad

Diccionario tecnológico: marketing (IV)

Diccionario tecnológico: marketing (IV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro especial repaso a las palabrejas más raras, más usuales (para aquel que se dedique al mundo del marketing o esté interesado en la publicidad de su empresa) y que más nos interesa conocer por si alguna vez nos hace falta ante un presupuesto o un proyecto. Diccionario tecnológico: marketing.

Estos términos no sólo nos dan la posibilidad de saber de qué están hablando los publicistas en su particular jerga. También nos ayudan a saber como nombrar aquello que necesitamos dentro de la publicidad de la empresa. Así nos será más sencillo trazar unas serie de directrices hacia la venta de nuestros productos/servicios.

¿Qué significan esas “palabrejas”?

Una de las más importantes y que ya se me ha escapado en algún otro post: planificación estratégica. Es la determinación de los objetivos de las Empresas a largo plazo y la elección de los medios y caminos necesarios para lograrlos. Es un proceso a lo largo del cual la empresa reflexiona sobre sus objetivos y aspiraciones del futuro, analiza las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, identifica sus fortalezas y debilidades internas, valora su posición competitiva y define unas estrategias y unas líneas de actuación (Plan de actuación) que le permiten mantener y mejorar su competitividad y alcanzar las metas propuestas.

Ahora verificaremos el plan de marketing. Un Plan de Marketing es un documento de trabajo escrito, ordenado y estructurado, anual y periódico, que combina con precisión los elementos del Marketing Mix, para una determinada línea de productos, un producto, marca o mercados principales. No es nada trivial pero si lo hacemos bien será nuestro aliado.

Vamos a por otro plan, el de medios. Un Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad (desarrollado en base a objetivos de Marketing) que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.

Y por último el plan de negocios. Es una guía para la construcción de una compañía que contiene la misión, las oportunidades identificadas, los objetivos, las estrategias, los planes de acción y las medidas de control y evaluación. Este se aleja más del marketing pero no obstante nos ayudará a encaminar qué queremos vender.

Conclusión

A muchos de los lectores de Tecología Pyme ya conocerán estos términos a las mil maravillas. Pero recordamos que esta serie de post están destinados a todos los públicos. A personas que comienzan con una idea o sueño, personas que necesitan devorar conocimientos y aquellos que no se pueden quedar quitos en la silla.

En Tecnología Pyme | Diccionario tecnológico: redes sociales (III) Imagen | Stephen Walford Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio