Compartir
Publicidad

Dell 3330 un portátil muy apto para la micropyme

Dell 3330 un portátil muy apto para la micropyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de probar el Dell 3330, no es el mejor que hemos probado pero si un portátil versátil. Dell 3330 un portátil muy apto para la micropyme o empresas que empiezan en una nueva andadura y quieren poder ahorrar teniendo un portátil que les aseguro su uso, un buen peso y no sea un trasto a cuestas.

Esta vez encontramos pocas opciones para cargar el Dell 3330, tan sólo dos. Una versión la podemos encontrar con un procesador Intel® Core™ i3-2375M (1.50GHz, 3MB, doble núcleo) por un precio de 589€ (sin IVA) y la versión más potente, con un sólo aspecto distinto: la tercera generación del procesador Intel® Core™ i5-3337U (1.80GHz, 3MB, doble núcleo) por 699€ (sin IVA).

Hardware

Para los dos modelos encontramos las mismas opciones: 4 GB1 SDRAM DDR3 a 1600 MHz, disco duro híbrido de 500 GB (5400 rpm) con flash de 8 GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000, ¿necesitas más en una empresa que está comenzando? Yo respondería con un rotundo: no. Y si alguien necesita más, será porque las características de su idea principal abarcan un producto relacionado con la edición de vídeo.

La cubierta posterior de aluminio de la pantalla LCD de 13" (33 cm) añade una durabilidad ideal para el aula y un aspecto profesional a juego con el mundo empresarial. La unidad óptica no viene de serie, es un añadido a pedir. Cuenta con Bluetooth 4.0 + WiDi, que requiere una tarjeta inalámbrica Intel, un adaptador de medios compatible (hay que comprar por separado) y una pantalla habilitada para AV compuesto o HDMI. Y por último un par de puertos USB 3.0 y uno con la versión 2.0. La batería no nos durará una mañana de trabajo pero puede llegar a dos horas sin inconvenientes.

Dell 3330 - 2

¿Software?

No es que me haya confundido a la hora del enunciado de los próximos párrafos. En la Web americana vemos que podemos comprar el Dell 3330 con los sistemas operativos: Windows 8 and Linux Ubuntu 12. Seguimos investigando y vemos que la aplicación de "Dell Data Protection" es compatible con estos sistemas operativos pero no que lo podamos escoger.

En España podemos comprar esta portátil con Windows 7 Professional (64 bits) en español o en inglés. El hecho de que no podamos escoger Ubuntu 12 para esta portátil nos ha hecho pensar más al respecto hasta que hemos hallado en la web de Ubuntu: The Dell Latitude 3330 laptop has been awarded the status of Certified for Ubuntu. Lo que nos hace pensar que Dell ha pensado en su hardware para poder facilitar la instalación de sistemas operativos más asequibles.

Nuestra opinión

No me andaré con rodeos: Dell nos tiene demasiado bien acostumbrados. Suelen balancear muy bien la ecuación donde el precio, la calidad y el servicio suelen tener un resultado alto. Con el Dell 3330 no han usado grandes materiales por lo que nos dará la sensación de usar un portátil de "plastiquete".

Este portátil está orientado a las micropymes y a las instituciones de enseñanza; ese es el verdadero motivo por el que le podemos instalar Ubuntu 12 con un 100% de compatibilidad (aunque es una pena que no lo podamos pedir directamente). No es el mejor portátil pero tiene puesta su vista en un público que si lo apreciará aunque la calidad de los materiales no sea muy longeva.

El portátil Dell 3330 ha sido cedido por Dell España. Pueden consultar nuestras políticas de relaciones de empresas.

Más información | Dell 3330 En Tecnología Pyme | Latitude 10, la tablet de Dell para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio