Compartir
Publicidad

¿Debe la Pyme conocer las tendencias?

¿Debe la Pyme conocer las tendencias?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el título sea algo ambiguo pero lo vamos a desarrollar. Que mejor manera de vender un producto o un servicio si conoces "lo que se lleva". No sólo por conocer lo que se está vendiendo o el producto de moda venderemos más, sino por conocer el mercado. ¿Debe la Pyme conocer las tendencias?

Si conocemos el terreno podremos cultivar la mejor fruta ya que conoceremos como podrá ser el fruto. Eso, extrapolado a Internet y con algunas herramientas, que os presentaremos a continuación, podremos saber qué se cuece en el cotarro donde todos quieren sacar una magnífica porción en ventas.

Herramientas para conocer las tendencias

Comenzaremos por el más conocido Trendsmap. Nos permite visualizar sobre un mapa las palabras más utilizadas en tiempo real en diferentes regiones del mundo. Seguro que todos conocéis esta, pero la tengo que soltar: Google Insight. Esta aplicación, permite conocer qué es lo que la gente está buscando en Internet. También, es una excelente herramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.

La última que acabo de descubrir es: A World of Tweets, para conocer de un vistazo y en tiempo real las zonas más activas en la publicación de mensajes en cada momento. Venga, una más: Follow the hashtag, nos muestra a los usuarios más activos en el empleo de una palabra clave determinada en las últimas horas, hasta un máximo de 1.500 tweets publicados con esa palabra.

Por último os dejará Google Trends. Esta herramienta que nos proporciona el gigante de Internet nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google. Si queremos saber que buscan las personas en Internet, Google Trends es la herramienta para descubrirlo ya que está pensada para aquellas empresas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.

Conclusión

No sólo nos es necesario conocer que se cuece, sino, comprender el mercado. Saber que ocurre tras las puertas de nuestra empresa no es solo fructífero para nuestras ventas sino para darnos cuenta de lo que hay ahí fuera y de hacia donde va nuestra competencia; puede que no estemos yendo por el camino correcto.

Darnos cuenta de lo que se cuece gracias a estas herramientas gratuitas no es más que el primer paso para un buen estudio de mercado. Y nunca olvidemos que etas herramientas nos pueden hacer ver como nos ve el mundo, si se busca el nombre de nuestro producto, donde se busca y quien lo busca, da miedo ¿verdad?

En Tecnología Pyme | Cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014 Imagen | HumongoNationphotogallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio