Seguimos con el repaso de la serie de post: de SEO, ¿sabe todo el mundo ya? Como bien se ha comentado en los anteriores post: evidentemente la posesión de herramientas SEO no te da el conocimiento necesario como para interpretar los resultados pero no podemos negar que es una aproximación a un conocimiento, que sin las herramientas, no teníamos.
Una vez hayamos recolectado el fruto de estas herramientas podremos comenzar el estudio de los resultados para lo que, dentro de poco, os mostraremos un par de post al respecto. Hoy nos centraremos en una herramientas algo singulares: Plugins WordPress SEO. Y, ¿por qué digo que son singulares? Es fácil, las instalaremos y veremos como hacen su trabajo.
Plugins WordPress SEO
Comenzamos por el archiconocido All in One SEO Pack. Este plugin hace de todo un poco, le ayuda a elegir el mejor título del mensaje, las palabras clave, ayuda a evitar el contenido duplicado y más. Seguimos por el Automatic SEO Links. Automatic SEO Links le permite elegir una palabra o frase para enlazar de manera automática, tanto enlaces internos como externos, colocar el texto ancla, elegir si debe ser “nofollow” o no, y mucho más.
Este es obligatorio: Google XML Sitemaps. Este plugin crea un mapa del sitio en XML que pueden ser leídos por Ask, MSN y Yahoo también. Seguimos con HeadSpace2. Ne permite instalar todo tipo de meta-datos, agregue valores específicos de JavaScript y CSS en las páginas, sugiere etiquetas para sus mensajes y mucho más.
Muy útil si hacemos post de opinión (y ácidos) instalar el Nofollow Case by Case. Este plugin te permite remover el “nofollow” de sus comentarios, y aplicarlo sólo a los comentarios que no desean apoyar. El Platinum SEO Plugin te ofrece funciones automáticas tales como redirecciones 301 para cambios en los permalinks, generación automática de etiquetas META, optimización de correos, ayudan a evitar el contenido duplicado y una serie de otras características.
Este no lo he visto mucho, pero me parece genial: Redirection. Este plugin nos ayuda con tus redirecciones 301, captura un registro de 404 para que puedas trabajar en la corrección de ellos, establece un canal RSS para errores y mucho más. Y por último os dejo con SEO Blogroll puedes hacer secciones separadas para los distintos grupos de enlaces, con un número ilimitado de cada uno, y todos ellos recibirán el atributo “nofollow”.
Conclusión
Repito, conocer y saber instalar estos plugins no nos hacen un crack en materia SEO pero si nos ayudarán a crear un negocio fructífero en la red de redes. No olvidemos que la competencia es grande y más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de tienes y comercios que tienen un blog para promocionar sus productos.
En Tecnología Pyme | De SEO, ¿sabe todo el mundo ya? II Imagen | zzpza