Compartir
Publicidad

Customer Development, qué sabemos de él

Customer Development, qué sabemos de él
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que vivimos en una era donde ser entrepreneur, emprendedor, autodidacta, creador de empresas, dueños de startups y creadores de App, parece que esta de moda, es necesario conocer qué es el: Customer Development, pero qué sabemos de él. Es una metodología creada por Steven Gary Blank que nos indica en qué errores de principiantes no caer.

Esta metodología de desarrollo orientado al cliente es una herramienta muy poderosa para crear una empresa evitando los errores que se suelen cometer y prestando una atención obsesiva al mercado y al cliente. En otras palabras: aprendamos de los errores de otros para no partir sobre la misma base, sino de una base superior.

¿Cómo funciona el Customer Development?

A diferencias de otras metodologías orientadas al desarrollo de la empresa acompañando al desarrollo del producto, esta metodología aplicada a la creación de la empresa, basa todo su potencial en descubrir el verdadero mercado para tu empresa y producto, apostando por descubrir y aprender de los propios clientes a lo largo de su desarrollo.

Os pongo un ejemplo: siempre, la creación de empresas se ha basado en desarrollar un producto ganador para que después los clientes se dieran cuenta de la gran necesidad que cubre este producto. Esta metodología hace una apuesta total a la visión del equipo emprendedor ya que han detectado una necesidad en el mercado y que saben hacer un producto para cubrirla.

Lo habitual es: esperar que el producto encaje con las necesidades reales del cliente, y eso es muy difícil. Debido a que durante todo el proceso de desarrollo no se conocen las auténticas necesidades de los clientes y el contacto que se mantiene con ellos es escaso. Y sin saber que quiere la otra parte del negocio poco podremos ofrecer.

Lo que el Customer Development nos quiere mostrar no es más que una apuesta hacia aprender de los propios clientes para desarrollar el producto que necesitan de verdad, pivotando el modelo de negocio en las primeras fases de la empresa. Seguro que algunos piensan que es como empezar la casa por el tejado pero no nos engañemos, esto no es más que la evolución del producto.

Conclusión

Este no es el último ni único artículo que sacaremos hablando sobre el Customer Development, es más, esto es la punta del iceberg. En próximos artículos hablaremos sobre como enfocarlos, sus fases y como llegar a crear este modelo de negocio antes de lanzarnos a crear una empresa. Espero que os sean útiles.

Más información | Steven Gary Blank En Tecnología Pyme | Foursquare for business, aplicación para administrar nuestro negocio en la red social Imagen | drewgstephens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio