Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando nuestra empresa ya esta posicionada

Cuando nuestra empresa ya esta posicionada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de SEO se adjudica a un periodo de tiempo donde una persona posiciona tu empresa o Web. Habitualmente ese trabajo se hace durante un periodo de tiempo y no es raro oír: mi empresa ya sale primera en los buscadores, ya no necesito nada más. Nada más lejos de la realidad. Pero, sabemos qué debemos hacer cuando nuestra empresa ya esta posicionada.

Son realidades que se pueden encontrar con facilidad. Debemos tener en cuenta si estamos bien posicionados o no para poder hablar con cierta propiedad. El posicionar una Web o PYME es una actividad no una carrera con principio y fin. Podemos estar bien posicionados pero nunca del todo. Si nuestra meta es recibir y contabilizar visitas debemos saber que la calidad de nuestros visitantes mejora cada día y que no podemos abarcar a todos los usuarios de la red.

Al empezar a posicionar debemos escoger las palabras clave. Esta elección se debe hacer con destreza e inteligencia y bajo una estrategia, para saber qué palabras destacar; podemos hacer de esta técnica algo grande si usamos la compra de palabras o algo creativo si nos movemos por medios creados por nosotros, aunque ninguna de las dos nos de un resultado asegurado. Es posible que con dos palabras nuestra empresa aparezca primera en la búsqueda en Google y que después de haber gestionado un PPC (pago por clics) enorme, tengamos un mal resultado. El tope de nuestras keywords esta en la rentabilidad de lo que queramos conseguir.

Esta técnica debe estar continuamente supervisada, ya que las peticiones del mercado no son iguales para siempre. De manera periódica debemos revisar y comprobar si nuestras palabras escogidas son aptas para seguir potenciando nuestra Web. Si esta acción la tenemos resuelta y estamos bien posicionados gracias a nuestras palabras clave nos debemos preguntar ¿basta con esto?. Debemos revisar la rentabilidad que nos genera el poscionamiento y si hemos mejorado nuestra calidad económica gracias a salir primero en los principales buscadores.

Si estamos en tercera posición podemos investigar con pageranks cuántas visitas tienen las páginas Web que nos anticipan en posición. Si llegar a estar primero triplica el número de visitas que tenemos, puede ser fructífero, pero debemos estimar cuánto nos puede costar estar en primera posición. Si salimos primero y no conseguimos rentabilidad, es mejor quedarse en tercera posición y así ser rentables. No podemos olvidar que esto no es una carrera para ser el primero, sino una forma de captar visitas de calidad.

Mi conclusión sobre este tema es el de tener una balanza donde el tiempo y conocimientos usados potencien nuestra PYME. No es inteligente ganar muchas visitas si nadie adquiere el producto presentado, por tanto, estar en el primer puesto no nos sirve. Estar bien posicionado es una expresión difícil de explicar y deben tenerse en cuenta factores a medida que pasa el tiempo, siempre añadiendo, y sin olvidar que no es una carrera de poco tiempo y sin posibilidad de olvidar el posicionado de nuestra Web.

En Tecnología Pyme | Posicionamiento web: el PageRank y el papel de los SEO Imagen | Pontificia Universidad Católica de Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio