Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el equipo del informático no importa

Cuando el equipo del informático no importa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente el informático de la empresa debe cambiar mucho de puesto. Debe ir y solucionar problemas. Incluso debe desplazarse a diferentes localidades si la PYME lo requiere. Otra opción es la que vivimos los informáticos actualmente: no para de cambiar de empresas. Llegados a este punto, y por diferentes razones encontramos la práctica: cuando el equipo del informático no importa.

La capacidad de adaptación debe ser una herramienta más. El poder ejecutar sin pensar una aplicación o dar una solución de manera rápida debe ser una extremidad más de la profesionalidad del informático. En mente debemos tener la idea de hacer bien nuestro trabajo "sin importar" qué tenemos al alcance.

Existen diversas posibilidades ya comentadas en Tecnología Pyme y secretos del día a día nacidos de las necesidades que hemos podido tener. El tiempo transcurrido o las necesidades han podido dotarnos de más agilidad a la hora de encontrar soluciones de adaptación.

Una de las soluciones más habituales es la de tener una sesión de Terminal Server en nuestro servidor lista para los imprevistos. La opción de un portátil pequeño con conectividad 3g puede solucionar una buena cantidad de problemas. Otra solución es la de llevar en un disco duro portátil con una máquina virtual y ejecutarla con software gratuito y de fácil acceso como Virtual Box o Vmware Player.

Estas son soluciones aptas para salir de un problema en un lugar de trabajo donde no tenemos nuestras herramientas. Una de herramienta más caras pero más válidas es la opción de tener nuestras aplicaciones en la nube o tener software como Xen App o Vmware ThinApp. De esta forma siempre tendremos los programas más usuales en nuestro servidor para un acceso rápido.

Son técnicas e ideas que se van desarrollando a medida que las necesidades están más presentes. Existen infinidad de soluciones aplicables a este campo pero estas son fáciles de tener y dan un resultado bueno. No se trata de llevarlo todo con nosotros, sino de poder acceder a lo que nos hace falta.

En Tecnología Pyme | El equipo para el informático (I) Más información | Virtual Box Vmware Player Xen App Vmware ThinApp Imagen | Javi S&M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos