Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea tu propia presencia web en menos de 30 minutos

Crea tu propia presencia web en menos de 30 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron los días en los que había que aprender código html y usar pesados programas de edición. Como el otrora famoso PageMaker o Dreamveawer, ambos de pago, u otros gratuitos como NVU. Los mas atrevidos incluso se introducían en el universo del flash, javascript o LAMP (php/mysql). Demasiado tiempo invertido para un "no profesional" para terminar haciendo una mediocre página web en la mayoría de los casos. Y, lo peor de todo, darte cuenta de que hubiera resultado más rentable encargársela a un profesional dedicado a estas tareas, en lugar de descuidar tu actividad profesional. Eran los tiempos en los que nació una nueva profesion, el "diseñador web".

Ahora, gracias a la evolución de los servicios online, existen múltiples posibilidades para crear una decente presencia web que represente y muestre tu actividad profesional. Podrás mostrar las áreas mas importantes de tu empresa, e incluso construir sitios de comercio electrónico contando con plenas garantías de fiabilidad, seguridad, y certificados electrónicos. Estas tareas, normalmente costosas y técnicas, son ahora responsabilidad del proveedor del servicio.

Vamos a citar dos de los muchos servicios online existentes que me parecen adecuados para una pyme o profesional que desee tener una presencia web digna:

  • Podemos hacer un sitio mas orientado al comercio electrónico con BlinkWeb. No vamos a usar ni una sola línea de código. Blinkweb nos permite introducir todo tipo de widgets y añadidos, como videos, fotos, código embebido (por ejemplo tu canal corporativo de twitter), módulos de adsense, y galerías de Flickr. Todo ello mediante drag&drop (técnica de arrastrar y soltar) para poder configurar toda la estructura de contenidos. Es de agradecer las diversas plantillas existentes que permiten ofrecer un aspecto muy profesional y con un gran acabado estético. Además te deja personalizar el web final con código HTML y CSS (hojas de estilo). Los chicos de Genbeta realizaron un análisis más en profundidad.

  • Podemos probar también en castellano Edicy, que nos permite crear nuestra presencia web corporativa o nuestro blog personal con alojamiento gratuito. Contamos con plantillas que podemos personalizar, y luego drag&drop con los módulos y elementos que deseemos añadir al sitio. Tienen un tutorial que se puede ver para comprender como funciona, además de poder echar un vistazo a los ejemplos.

Dos sencillas herramientas para crear una presencia web digna para cualquier profesional o pequeña empresa.

Más información | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio