Consultoría tecnológica, estas son sus ventajas para la pyme y así te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero

Consultoría tecnológica, estas son sus ventajas para la pyme y así te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La consultoría tecnológica se ha convertido en un elemento imprescindible para las grandes empresas, máxime en un contexto como el actual, marcado por una aceleración en la transformación digital a causa de la pandemia.

Pero, ¿es también interesante para las pymes? Pues lo cierto es que sí. La dificultad para conocer todos los aspectos de las nuevas tecnologías y el elevado coste que supondría hacen que, en la práctica, la consultoría tecnológica sea una opción también interesante. Estas son sus ventajas.

Subcontratación de expertos tecnológicos

La consultoría supone contratar los mejores profesionales de un área concreta, en este caso la tecnológica. Y todo ello en la realización de funciones como desarrollo de software y aplicaciones, gestión de la infraestructura IT, desarrollo de proyectos IoT para la Transformación Digital, etc…

Gestión eficiente de los recursos

La subcontratación de un servicio de consultoría permite ahorrar costes y destinar los recursos humanos a aquellas áreas donde son realmente productivas. Evita tener que formar trabajadores para este puesto y, al mismo tiempo, flexibiliza las opciones, ya que se puede contratar para un fin concreto o a más largo plazo.

Soporte especializado

Las consultoras disponen de equipos de soporte técnico o centro de ayuda de gran disponibilidad para la resolución de incidencias técnicas. Esto supone un gran alivio para muchas empresas, que saben de antemano que cualquier problema va a ser resuelto con gran rapidez y urgencia en caso de ser necesario.

Flexibilidad presupuestaria

Las limitaciones económicas de las pymes son evidentes. Por eso, y con el fin de facilitar la contratación de servicios, las consultorías tecnológicas trabajan con presupuestos flexibles o por fases. La consultoría se adapta a las posibilidades y la disponibilidad económica de cada empresa, por pequeña que sea.

Actualización permanente

Los expertos tecnológicos son profesionales que se encuentran en constante formación. Por eso, pueden ofrecer las últimas novedades a las pymes con el fin de optimizar al máximo posible los recursos informáticos, siempre dentro del presupuesto de cada empresa.

Reducción de riesgos informáticos

Cualquier consultoría experta en el área tecnológica mantendrá segura toda la infraestructura en materia de IT de la empresa. De esta manera, se evitarán pérdidas o sustracciones de información por terceros y ayudando a cumplir la LOPD y RGPD.

Temas
Inicio