Cómo montar nuestra empresa con aplicaciones online (II)

Cómo montar nuestra empresa con aplicaciones online (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE


Ayer comenzamos a comentar las posibilidades que teníamos de montar nuestro negocio con aplicaciones online, comenzando por lo más básico como eran las aplicaciones de mantenimiento, correo electrónico y ofimática. Hoy vamos a ver la segunda parte centrada en aplicaciones empresariales más concretas, como son el software para la gestión de clientes, CRM, el software de planificación de recursos empresariales, un ERP y por supuesto facturación, que es algo que todas necesitan.

Existen otros muchos programas o herramientas que podemos utilizar en las empresas, desde gestores de proyectos a aplicaciones concretas de diseño gráfico o directamente aplicaciones a medida para resolver cuestiones muy concretas de nuestro sector o empresa. Sólo vamos a comentar una pequeña parte a modo de ejemplo, y cada uno de vosotros tendrá luego que elegir qué es lo más adecuado para su empresa o si necesita o no estas aplicaciones.

Facturación online, muchas y buenas soluciones para las empresas


Lo cierto es que en el área de la facturación tenemos una amplia gama de soluciones online de calidad para cubrir las necesidades de nuestra empresa. Comenzando con aplicaciones como Factura Directa, un gran ejemplo de aplicación en la nube, que incluye mejoras constantes, y renovándose para cumplir con las necesidades de los clientes.

También podemos necesitar que además de la facturación nos incluya la contabilidad, aquí tenemos opciones como Ongest, con el que además podemos trabajar con nuestro asesor o gestor y Cuentica una aplicación que busca ponérselo fácil al usuario que autónomo o que tiene una pequeña empresa y que facilita la asesoría para resolver las dudas que se puedan tener en este aspecto.

ERP online, cuando necesitamos algo más que facturación

Si queremos ir un paso más allá Anfix es una solución muy completa, pensada para tener en un escritorio online todo lo que puede necesitar un pequeño negocio o autónomo para trabajar online. Anfix nos ofrece aplicaciones de facturación, un repositorio documental y posibilidades de añadir usuarios, permisos, etc. o integrar un TPV online, para nuestro negocio, por ejemplo. Nos incluye opciones como gestión de almacén, ventas, compras, gestión de artículos o factura electrónica.

Kubbos

Otra alternativa puede ser Kubbos, un ERP + CRM online, que podemos contratar de forma modular desde nueve euros al mes, con distintos planes de precios para que se ajuste a las necesidades de un autónomo a una empresa de mayor tamaño. Una alternativa similar es Txerpa.

Una opción interesante por su formato mixto, ya que podemos usarlo online o contratarlo para que esté alojado en nuestras instalaciones lo respresenta myGestión, un modulo mixto de ERP y CRM con funcionalidades muy completas para cumplir con todo lo que puede necesitar nuestra empresa.

CRM, cuidando de nuestros clientes


En ocasiones lo que necesitamos además de la facturación es la posibilidad de tener un software de gestión de clientes, que nos ayude a anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, y ofrecer lo que necesitan incluso antes de que ellos sean conscientes de esa necesidad. Es muy útil para empresas que tienen una gran cantidad de clientes.

Ya comentamos como TeamLab, además de un sistema para gestionar calendario, documentos online o la gestión de proyectos. Otra opción distinta sería nimble, un CRM social que aprovecha todas las formas de contacto con nuestros clientes. Otro ejemplo sería Tree.io que además también incluye gestión de proyectos.

Como veis alternativas no faltan. En este último caso, el de los CRM si tenemos que realizar visitas a nuestros clientes de forma habitual es muy importante que tengamos una aplicación para acceder desde los teléfonos móviles. De esta manera tenemos la información necesaria antes de realizar la visita a nuestro cliente y reflejar el resultado de la misma una vez concluida. Y aprovechar mejor los tiempos muertos que muchas veces tenemos entre visitas.

Para la siguiente entrega veremos cómo crear tu empresa con software libre, ofreciendo soluciones homólogas a las evaluadas online, pero instaladas en nuestros equipos o servidores. Una opción que puede ser interesante para determinados tipos de negocio.

En Tecnología Pyme | Cómo montar nuestra empresa con aplicaciones online (I)
Imagen | cohdra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio