Compartir
Publicidad

Cómo cifrar datos en Mac OS X y transportar de forma segura

Cómo cifrar datos en Mac OS X y transportar de forma segura
0 Comentarios
Publicidad


Si usáis Mac OS X en vuestra empresa y tenéis que transportar datos de un lugar a otro sabéis que la seguridad es algo importante, sobre todo cuando se tratan de datos de clientes.

Para ello, en Mac OS X hay diferentes opciones para poder hacerlo de forma segura. La primera es usar las imágenes de disco cifradas. Un proceso bastante sencillo, sólo debemos ir a la Utilidad de discos y cuando creamos la imagen seleccionamos el tipo de encriptación que queramos usar.

Entonces nos aparecerá una ventana con la que establecer la contraseña y listo. Ya tendremos la imagen creada, a la que sólo tendremos acceso una vez insertada la contraseña. Ojo, que eso sí, solo podremos hacer uso si al equipo donde traslademos la información usa Mac OS X.

Crear imágenes DMG cifradas

La otra es la opción más conocida por la mayoría, usar archivos comprimidos .RAR o .ZIP con contraseña. Para ello hay varias aplicaciones pero seguro que la más conocida por muchos es Stuffit. Cuando comprimimos un archivo nos aparecerá una opción para crear contraseña.

Ahora sí podremos llevar ese archivo a cualquier equipo, tenga el sistema operativo que tenga, pues el único requisito es que disponga de un descompresor. Otra opción es comprar una memoria con encriptación de datos como las de Kingston

En Tenoclogía Pyme | El cifrado de información es una tarea pendiente en la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos