Compartir
Publicidad

¿Cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en la web?

¿Cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en la web?
0 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un mundo que cada día se mueve más rápido, donde cada día somos más impacientes. Nos molesta esperar, a que arranque el ordenador, a que se inicie un programa, a que se abra una página web, etc. Y esto provoca sobre todo en el ámbito de Internet que si una página tarda en abrir, vayamos a buscar otra. pero, ¿cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en la web?

Si hacemos caso a lo que nos cuenta Google, medio segundo de retardo en la carga de una página supone un 20% de caída de tráfico en la página. Esto significa que uno de cada cinco usuarios abandonarían la página y se irían a la competencia.

Esto para una página corporativa, que quizás su única misión sea ofrecer los datos de la empresa en Internet y darla a conocer no sea tan importante, sin embargo, para las tiendas online, que venden por Internet significa que están perdiendo clientes potenciales, que han llegado a la página y la abandonan en el momento clave.

Otro ejemplo de este aspecto es Amazon, donde un retardo de 100 milisegundos suponía una pérdida del 1% en sus ingresos, que será una cantidad muy pequeña si nuestra facturación es pequeña, pero que desde luego no es el caso de Amazon. Lo que queda claro es que una velocidad de carga lenta tiene incidencia directa en la facturación de nuestra tienda online.

Google penaliza a las páginas lentas

A esto tenemos que sumarle la penalización de Google en el posicionamiento de la página, ya que la velocidad de carga es un factor que influye en el posicionamiento, por lo que una página lenta ocupará una lugar más retrasado en la lista de resultados del buscador que otra, de similares características, que cargue más rápido.

Existen múltiples factores que influyen en la velocidad de carga de la web, desde el diseño a la calidad del hosting que aloja nuestra página. Si queremos mejorar nuestra velocidad de carga, debemos encontrar un equilibrio con todos ellos, para encontrar un diseño que nos ayude a vender, que sea atractivo, pero que no nos penalice en velocidad

Vía | WP Business Tips

Imagen | David Blaikie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio