Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco razones por las que triunfará el iPad en la empresa

Cinco razones por las que triunfará el iPad en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juzgar o no la utilidad de un determinado dispositivo en la empresa es algo complicado. Al igual que no todas las empresas necesitan hacer uso de aplicaciones SaaS no todas podrán aprovechar las ventajas que ofrece el iPad. Motivos por los que rechazarlo existen pero también para aceptarlo, es por ello que os expongo mis cinco razones por las que el iPad triunfará en la empresa.

Primera debemos partir de la base que por nuestro trabajo y necesidades podemos aprovechar un dispositivo versátil, potente y que ofrece una sencillez difícilmente superable. Este trabajo y necesidades están bajo el techo de la movilidad principalmente, momento en que el iPad empieza a ganar terreno.

  • La versatilidad es la principal gran ventaja del iPad. En un mismo dispositivo vamos a encontrar una gran movilidad gracias a su diseño y peso, gran autonomía con la que evitar depender de recargas continuas a lo largo de la jornada, comodidad gracias a su clara interfaz que aprovecha de forma efectiva la tecnología multitáctil.
  • Aplicaciones productivas. En la App Store, pese al aluvión de juegos existen aplicaciones realmente productivas que facilitan las tareas diarias de gestión, organización y edición de documentos. Además Apple ha lanzado su paquete iWork que incluyen Pages (editor de textos), Keynote (presentaciones) y Numbers (hoja de calculo). Pero no queda ahí, gracias a la conectividad inalámbrica o vía red 3G podremos acceder a las aplicaciones que podamos usar en la nube o bajo nuestros propios servidores.
  • Compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync. Muchísimas empresas hacen uso de un servidor Exchange y con el iPad, al igual que sucedía con el iPhone o iPod Touch, vamos a poder interactuar con: Exchange ActiveSync para ExchangeServer (EAS) 2003 ServicePack2 y Exchange ActiveSync para Exchange Server (EAS) 2007.
  • Seguridad ante perdidas o robos. Los datos son para una empresa algo serio y tenerlos a buen recaudo su principal prioridad. Por ello, el iPad y más precisamente el iPhone OS permiten borrar datos de forma remota en caso de robo o extravío. Si tuviésemos la desgracias de padecer alguna de esas situaciones vamos a poder estar seguros por los datos gracias a este barrido remoto.
  • Y por último y más importante para mí, el interés que despierta a la comunidad. Y es que al igual que otros productos de Apple, el iPad no pasa desapercibido. Esto genera un interés que hace avanzar y ofrecer nuevas posibilidades. Luego encontrar a profesionales que realicen aplicaciones a medida es ahora mismo casi más sencillo que para el modelo actual.

Por estos cinco motivos y muchos más que existen el iPad puede ser una gran herramienta en la empresa. Y creo que más allá de llamar la atención, muchos profesionales empiezan a incluirlo como una herramienta más de su hacer diario por sus utilidades y ventajas. Varios ejemplos los hemos visto en Hospitales, comerciales de ventas, ejecutivos,...

Y todo sin olvidar el empuje que la propia compañía de Cupertino, Apple, está realizando por introducir sus dispositivos móviles con iPhone OS en el día a día de las empresa mediante páginas de soporte o soluciones para clientes dubitativos.

Más información | Integración del iPad en la empresa
En tecnología Pyme | Cinco razones por las que fracasará el iPad en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio