Compartir
Publicidad

Cinco aspectos para mejorar la seguridad de los smartphones de tu empresa

Cinco aspectos para mejorar  la seguridad de los smartphones de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de los teléfonos inteligentes, conectados a internet, en la empresa es algo muy común hoy en día, sin embargo, en la mayoría de ellas se utilizan más como si fueran un dispositivo personal que corporativo. Por eso hoy queremos ver cinco aspectos para mejorar la seguridad de los smartphones de empresa.

Porque son muchos los datos de clientes, de aplicaciones de empresa, contraseñas, accesos remotos a aplicaciones, documentos, etc. que pueden quedar expuestos si nos roban o perdemos el teléfono. Y esto no sólo es una cuestión importante si el teléfono cae en manos de la competencia, sino que puede dar a lugar a sanciones de si datos personales de los clientes quedan expuestos.

Aspectos básicos para mejorar la seguridad del smartphone

Empezamos por la parte más sencilla, por aplicar consejos que la mayoría de las veces ya utilizamos en nuestros equipos de oficina, razón de más para hacerlo en equipos portátiles que salen de las instalaciones de la empresa y que además, por su tamaño, son muy fáciles de perder u olvidar.

  • Bloqueo del terminal por contraseña a ser posible una contraseña fuerte, no una contraseña por deslizamiento o patrón. Mejor si es contraseña de letras y números, más que un simple código pin numérico.

  • Copia de seguridad que nos permita recuperar el terminal 100 % operativo en pocos minutos, caso de tener que restaurarlo a los valores de fabrica. Aquí recuperamos aplicaciones, datos, agenda, etc.

  • Cifrado de carpetas, espacios donde vamos a guardar los documentos con información más sensible. También podemos hacerlo con todo el terminal, pero afectará al rendimiento del mismo. Mejor cifrar sólo una parte para la mayoría de los usuarios y los dispositivos más sensibles, de los directivos de la empresa, que puedan tener información estratégica deberían ir completamente cifrados.

  • La agenda de contactos debemos mantenerla aislada, sin contaminar por registro de uso personal. Aquí es básico intentar tener separados contactos personales y profesionales.

  • Por último, una aspecto muy importante es el borrado remoto y localización de los terminales, algo que agradeceremos en caso de sufrir algún percance. Poder eliminar toda la información en caso de un percance o localizar el terminal si nos lo hemos olvidado en algún lugar pero no sabemos dónde será de gran ayuda.

Debemos tener en cuenta que sólo con la cantidad de información que tenemos en el correo, que muchas veces marca las decisiones estratégicas, la agenda de visitas o los tratos con proveedores, por citar varios ejemplos. No solemos darle mucha importancia, pero lo cierto es que el smartphone es un ordenador portátil en si mismo, si protegemos y cuidamos de la información del ordenador, ¿por qué no hacerlo igual con el teléfono?

En Tecnología Pyme | ¿Qué hacemos con los smartphones viejos en la empresa? Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio