Compartir
Publicidad

Cedé de rescate, para qué te tenemos

Cedé de rescate, para qué te tenemos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iré directo al grano: a todos se nos ha muerto un pecé en el peor momento, el día menos indicado, de la persona menos tolerante a fallos o de nosotros mismos. El hardware no está exento de fallar evidentemente pero nosotros si estamos obligados a tener herramientas. Cedé de rescate, para qué te tenemos.

Existen numerosas distribuciones y evidentemente no podemos comentarlas todas. He llegado a ver DVD con diez sistemas operativos (obra de ingeniería bajo mi punto de vista) pero no es eso lo que queremos, lo que realmente queremos es tener un puñado de herramientas para recuperar y administrar datos en el disco duro.

SystemRescueCd, un buen amigo en la Pyme

Uno de los puntos a destacar de esta caja de herramientas virtual es su extensa distribución en varios idiomas, entre ellos el castellano. De esta forma y mediante su índice bien explicado y organizado podemos ver que necesitamos y, tras un par de minutos, saber que debemos hacer y como lo debemos hacer. Así de fácil.

Entre sus principales bazas encontramos numerosas opciones de arranques a la hora de escoger varios "kernel" para poder cargar un sistema operativo Linux en una memoria volátil o incluso en la RAM para poder acceder a los datos del disco duro. Esto es muy interesantes si muere algún componente como la fuente de alimentación de un pecé o portátil.

Una de las opciones por la que me he decantado por esta solución es por la posibilidad de montar una partición NTFS con permisos de lectura y escritura. De esta forma si un usuario ha modificado los permisos para que sólo él pueda acceder a sus datos (modificar, pegar, etc) también podamos hacerlo nosotros y podamos coger sus archivos sin dejarnos horas de trabajo.

Otro punto a destacar es la posibilidad de personalización de este cedé de rescate. Podemos personalizarlo hasta el punto de crear un cedé sólo de herramientas de red, de herramientas para rescate de archivos o para tener un Linux que carga en cuestión de segundos para hacer una autopsia a un servidor.

Conclusión

No he comentado ni la mitad de las opciones, eso nos llevaría demasiadas horas, pero si os podéis hacer una idea de lo práctico que puede ser su uso tras algún problema o tras algún "fallo de usuario" que por qué no decirlo... haberlos los hay y siempre debe bregar con ello los responsables del departamento IT. Ah, lo olvidaba: es totalmente gratuito.

Más información | SystemRescueCd En Tecnología Pyme | Panda ahora también quiere proteger tus datos en la nube Imagen | Lenore Edman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio