Compartir
Publicidad

Campañas de videomarketing efectivas (II)

Campañas de videomarketing efectivas (II)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción de vídeo actualmente es algo casi para cualquier persona que quiera invertir horas en lo que tiene en mente hasta llevarlo a un formato de vídeo. En la primera parte campañas de videomarketing efectivas nos centramos en la planificación del contenido y como debía ser éste. Hoy profundizaremos más.

Basta con una cámara de vídeo de alta definición, un buen equipo de audio, y un programa de edición de vídeo, que puede ser incluso gratuito. Es importante no escatimar en aspectos como las voces o la música que se va a utilizar; muchas veces marcarán la diferencia entre un vídeo de apariencia amateur o profesional.

¿Vigilamos el impacto y seguimiento?

Las acciones de videomarketing se hacen invariablemente para conseguir una interacción con nuestro público. De nada sirve producir una serie de vídeos si no conseguimos que se difundan y comenten. Os ofrecemos aquí algunos consejos a tener en cuenta:

Debemos colocar el vídeo donde vaya a verse: si lo hacemos en nuestra web, debe ser en un lugar destacado y que llame la atención. También es esencial que indexemos nuestro vídeo con las palabras adecuadas en los buscadores, pues de ello depende en buena medida el éxito en la difusión del mismo.

Estrategia de redes sociales: el truco para una gran viralidad (siempre que el contenido sea bueno y lo justifique) está en conseguir comentarios en torno al vídeo, sobre todo de personas de influencia clave para nuestra temática. Debemos detectar el tipo de público clave y hacerle llegar nuestros videos, pues así incrementaremos las posibilidades de impacto de los mismos.

Continuidad: una serie de contenidos suele conseguir mejores tasas de impacto que un vídeo aislado. Para pequeños negocios, suele ser buena idea planificar conjuntamente una mini serie de vídeos, lo que permite ahorrar presupuesto al producirlos todos a la vez. También suele ser buena idea presentar los vídeos en nuestro propio canal, con una rutina de subida predecible y clara.

Parámetros de análisis: como la interacción es esencial en los vídeos, no debemos fijarnos sólo en el número de visitas o de visionados, sino también en variables como el número de comentarios y de recomendaciones. Un seguimiento adecuado nos ayudará a detectar qué tipo de contenidos funcionan, y cuáles no.

Cuidar la interactividad: todos nuestro vídeos deben ir acompañados de los elementos necesarios para extender su impacto. En este sentido, es importante que no olvidemos incluir botones para compartir el vídeo en las principales redes sociales y de contenido, facilidades para twittear el video, o para dejar comentarios y opiniones.

Conclusión

Una buena campaña de videomarketing puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen y posicionamiento de marca, a incrementar la usabilidad de nuestros productos o nuestra página web, o a obtener valioso feedback sobre nuestras propuestas de valor. No olvidemos que los vídeos deben servir para generar crecimientos en la pyme.

En Tecnología Pyme | El poder del vídeo en el marketing de contenidos Imagen | David Horowitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio