Compartir
Publicidad

Búsqueda inversa de imágenes en Google, útil en la empresa

Búsqueda inversa de imágenes en Google, útil en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que es casi inabarcable el potencial de Google. Pero también sabemos que si adaptamos algunas herramientas a la empresa, ésta, se puede ver potenciada con atajos y trucos sencillos y baratos. Búsqueda inversa de imágenes en Google, útil en la empresa y no es nada complicada.

La búsqueda inversa de imágenes de imágenes no es más que la técnica que se usa para saber de dónde nace una imagen. Los resultado se basan en colores, objetos, figuras, formas, etc. Este tipo de búsquedas se llaman CBIR (Content-based Imaged Retrieval) y funciona con bases de datos grandes que contienen imágenes digitales (en casa de Google).

Beneficios de la búsqueda inversa de imágenes

Si nuestra empresa suele trabajar con fotografías es de una gran utilidad ya que podemos descubrir la fuente original de una imagen para saber qué fotógrafo la ha realizado. Así como para saber si es legal usarla o si podemos adquirirla con un módico precio. A esto debemos sumarle la tranquilidad de conocer los derechos Creative Commons de la imagen.

A veces este trabajo se hace extremadamente arduo y sólo podemos averiguar algo de la imagen si hallamos la fecha aproximada en la que se creó o apareció por primera vez en la red. De esta forma podemos saber si la imagen está asociada a un momento exacto o a un evento, dándonos así más información apta para nuestra empresa.

No sólo podemos averiguar temas de una fotografía sino que podemos saber si han usado nuestra fotografía para algún fin lúdico. Revisar si alguien ha usado imágenes de nuestra propiedad en otro sitio sin permiso está a la orden del día en las empresas. Estos detalles en una start-up son los causantes de pérdidas innecesarias.

Por último, y uno de los detalles que más me atraen es el hecho de saber si existen versiones manipuladas de las imágenes. Si han usado una imagen nuestra y le han modificado aspectos para que no sea la misma así como para conocer la procedencia de de una imagen a sabiendas que es o no es la original.

Conclusión

Este es el buscador. Para poder usarlo sólo debemos subir una imagen a Google Imágenes y comenzar con el buscador de imágenes inversas. Seguir los cuadros de diálogos y continuar con las instrucciones de Google. Tan sencillo como eso.

En Tecnología Pyme | Google Slides facilita la edición de imágenes para insertar en tus presentaciones Imagen | Davidd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio