Compartir
Publicidad

AWS para la pyme, y olvídate del resto

AWS para la pyme, y olvídate del resto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya había jugado un poco con AWS de Amazon. Todo el mundo habla maravillas de este nuevo servicio de este gigante americano, incluso había escrito algo sobre esta tecnología. Hace unas semanas una empresa me pidió un proyecto basado en AWS y desde entonces, lo tengo claro: AWS para la pyme, y olvídate del resto.

Es tan sencillo como cómodo y lo más importante: muy barato. Podemos optar por la opción más básica y usar una instancia (un servidor, como ellos lo llaman) durante un año totalmente gratuito con todas las opciones que los ingenieros de Amazon nos dejan para acondicionar nuestro entorno y empezar a dar servicios.

Cómo puedo sacarle partido a AWS en la pyme

Tanto si comenzamos en una nueva empresa como si queremos ahorrar unos euros en nuestra infraestructura podemos optar por el Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), donde tendremos una gran capacidad de creación de servidores que se autocrearán dependiendo de la demanda que tenga nuestra plataforma.

Para que os hagáis una idea: si con un sólo servidor pueda dar servicio a todo el mundo que esté usando nuestra aplicación Web, sólo habrá un servidor. Si la demanda crece, en Amazon han pensado en una fórmula donde los servidores se clonarán para que haya mejor respuesta ante peticiones, luego, se autodestruirán y sólo pagaremos por el tiempo de eso de éstos.

Dónde almacenamos nuestros datos que se pueda acceder de manera ágil; sencillo: Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Este servicio nos permitirá almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee, cuando desee, y desde cualquier parte de la Web. Este almacenamiento, como valor tiene una seguridad seguridad, una alta disponibilidad y una gran duración para nuestro uso.

Si nuestra empresa se dedica a entregar contenido, como un periódico, o con un cloud donde se acceda con mucha asiduidad debemos empezar a pensar en Amazon CloudFront. Es un sistema de entrega de contenido de alto rendimiento distribuido a nivel internacional. Se usa el Amazon CloudFront para distribuir o transmitir contenido fácilmente a los usuarios con una baja latencia, grandes velocidades de transferencia de datos, sin compromisos y con una integración continua con Amazon S3.

Conclusión

Muchas empresas querrán saber el precio de estos servicios, es muy sencillo, en este link tenéis toda la información necesaria. Lo bueno de apostar por Amazon es que no comprende aduanas, ni países, todo está en el mundo a la vez, sin más. Lo único malo de esta opción es que se va a comer a la competencia aunque Google no va lejos. De estos servicios hablaremos en breve por aquí.

Más información | AWS En Tecnología Pyme | Amazon Payments, la apuesta de Amazon para luchar contra PayPal Imagen | Dushan Hanuska

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio