Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprovechar la retroalimentación de las redes

Aprovechar la retroalimentación de las redes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existen redes sociales muy potentes: Facebook, Twitter, la ajetreada Tuenti, MySpace, Linkedin o Xing. Y existen numerosas herramientas para controlarlas de una forma profesional o destinadas al uso de la empresa información que nuestra Web corporativa alberga; por ese motivo debemos aprovechar la retroalimentación de las redes.

Entre los principales roles de una empresa está el de contentar a su público. Para ello existen técnicas de marketing, de empatía con y hacia el cliente y hasta acercamiento desde una cara más humana con el mismo; pero, por qué no usar las redes y la tecnología para contentar al público de manera más directa y rápida.

Las redes son altamente poderosas debido a su gran aceptación por todos los públicos y edades. Son versátiles y estamos asistiendo a nacimientos de redes dedicadas a sectores profesionales. Su crecimiento desde la PYME hacia el nuevo público es inmejorable, pero menos potente que el desconocimiento de gente que se niega a conocer bien su funcionamiento y utilidades.

Todos hemos sentido la ausencia de respuesta al "recomendar" a una empresa la mejora de un producto o la mejora de la calidad de su servicio al recibir su servicio. Este es un nicho casi sin explotar por parte de las PYMEs y que empezamos a ver en grandes empresas vía Twitter. Si la empresa muestra preocupación vía correo electrónico o mediante un comentario en una red social hacia su cliente éste alimentará la confianza en la PYME o en un producto específico.

Actualmente es fácil encontrar a buenos SEOs o Community Managers en el mercado, es una profesión en alza, pero no olvidemos el sentido común y la inteligencia. La meta fundamental de la empresa es vender, pero existen formas diferentes y si el cliente está contento, éste recompensará en mejor medida al negocio.

En estos momentos de crisis el ingenio está obligado a despertarse; veo una buena idea fidelizar al cliente mediante tecnologías de la información como las redes sociales. Recordemos que el correo vivió tiempos similares y ahora es una herramienta obligatoria para la comunicación. El uso de estas redes no debe enjaularse en seguir a clientes sino a mejorar nuestra calidad de servicio. ¿Qué piensan las empresas que siguen Tecnología PYME?

En Tecnología Pyme | Uso de redes sociales para mejorar la productividad Imagen | Daquella Manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio